Fechas extremas: 1354-1996.
- Libros de Actas de sesiones del Ayuntamiento. Fechas: 1545-1939.
- Libros de la Junta Municipal de Asociados. Fechas: 1906-1917.
OBSERVACIONES:
Entre los documentos que se conservan en él destacan los pergaminos medievales con cartas de los Maestres de la Orden de Santiago y de los Reyes Juan I y Enrique III, las confirmaciones de privilegios realizadas por los Reyes Católicos y por Felipe II, una carta autógrafa de Santa Teresa de Jesús y el plano de construcción de edificio del ayuntamiento firmado por el arquitecto Jaime Bort.
Desde la creación del Concejo de Caravaca como organismo de gobierno y gestión municipal se hizo necesaria la disposición de un lugar para custodiar los documentos que reglamentaban el desarrollo de la vida social y económica de la población. La documentación se conservaba en el interior de una arca que se cerraba con tres llaves, una que estaba en posesión del alcalde mayor, otra del regidor más antiguo y la restante del escribano del ayuntamiento.
SERVICIOS:
Información.
Consulta en sala, acceso libre a todos los ciudadanos.
Reproducción de documentos según su estado de conservación.
También se atienden consultas a traves de cualquiera de las direcciones indicadas.
Reglamento aprobado el 25 de septiembre de 1990 (B.O.R.M. nº 240 de 18/10/1990).
Con el fin de preservar el patrimonio documental el Archivo Municipal acepta la donación o cesión en depósito de todos los documentos referentes a Caravaca y a su historia. Si quieres colaborar en este importante proyecto ponte en contacto con nosotros.
HORARIOS:
De 9 a 14 y de 17 a 19´30 de lunes a viernes.
Pza. del Templete 1
Tel: 968 705682
Fax: 968 708400