Lugar: Registro General del Ayuntamiento

Documentación:
- Solicitud por escrito.
- Fotocopia del certificado de características técnicas del vehículo o fotocopia del certificado de la Delegación Provincial del Ministerio de Industria donde conste la adaptación efectuada en el vehículo.
- Fotocopia del certificado donde indique el grado de minusvalía que presenta el titular del vehículo.

Lugar: Registro General del Ayuntamiento

Documentación:
- Solicitud por escrito.
- Fotocopia de certificado de características tecnicas del vehículo.
- Fotocopia de la cartilla de inscripción de maquinaria agrícola.
- Fotocopia del DNI del titular del vehículo.

DESCRIPCIÓN: Podrán gozar de exención en el IVTM los vehículos destinados a uso agrícola.

Lugar: Registro General del Ayuntamiento

Documentación:
- Solicitud por escrito.
- Fotocopia del recibo del año en curso pagado.
- Fotocopia de la baja presentada en la Jefatura Provincial de Tráfico.

DESCRIPCIÓN: Solicitar la devolución de la parte proporcional del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

OBSERVACIONES: Las devoluciones serán por periodos trimestrales naturales, según la fecha de baja.

Lugar: Registro General del Ayuntamiento

Documentación:
- Solicitud por escrito.
- Fotocopia de certificado de características técnicas del vehículo.
- Fotocopia del permiso de circulación.
- Fotocopia del DNI del titular del vehículo.

DESCRIPCIÓN: Podrán gozar de bonificación los vehículos históricos o los que tengan 25 años o mas, desde la fecha de matriculación.

Lugar: Jefatura Provincial de Tráfico

Documentación: La que solicite la Jefatura Provincial de Tráfico

DESCRIPCIÓN: Deberá presentar el justificante de ingreso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del año en curso.

Lugar: Departamento de Gestión Tributaria

Documentación:
- Certificado de características técnicas del vehículo
- Fotocopia del DNI del titular

DESCRIPCIÓN: Altas en el Imp.de Vehículos de Tracción Mecánica

OBSERVACIONES: Si el domicilio fiscal que figura en el dni del titular no es de este municipio, deberá adjuntar un certificado de residencia donde figure el domicilio correspondiente a esta localidad.
Una vez ingresada la liquidación correspondiente, deberá dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico con el fín de realizar la matriculación del vehículo: deberá presentar junto con la documentación que corresponda, el justificante de ingreso de dicha liquidación.
Este impuesto se podrá liquidar con la modalidad de autoliquidación atendiendo a las tarifas establecidas en las Ordenanzas Municipales de Ejercicio correspondiente.