30/09/2024. El programa de fomento del deporte de base del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cuenta este curso con 1.800 alumnos y alumnas, repartidos en una quincena de escuelas deportivas.
El concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, ha subrayado “la apuesta decidida del Consistorio caravaqueño por el deporte, incluyendo mejoras y novedades constantes tanto en la programación como en las instalaciones públicas donde se desarrollan”. Fernández Tudela ha destacado que “este curso las Escuelas Deportivas Municipales abrieron por primera vez el periodo de matrícula en junio, con el fin de facilitar a las familias la planificación del curso, y las clases comenzaron casi un mes antes, con el inicio del mes de septiembre, gracias a la mejoras laborales aplicadas a los monitores del área de Deportes”.
“De igual modo –ha añadido el concejal- seguimos trabajando en la reforma y modernización de las instalaciones deportivas municipales, con actuaciones como la que está llevando a cabo en el campo de fútbol 7 José Carlos Gozalbes ‘Pipa” o la que en breve periodo de tiempo comenzará en el Pabellón Jorge Bera”.
Desde la Concejalía de Deportes también han destacado e auge del deporte femenino, con un incremento notable de alumnas en todas las disciplinas, especialmente en la Escuela Municipal de Fútbol, a la que se han matriculado más de nuevas alumnas.
La ‘Escuelas Deportivas Municipales’ incluyen en su oferta una modalidad paradeportiva adaptada a menores con discapacidad, a esta se suman las de Fútbol, Baloncesto, Fútbol Sala, Voleibol, Baile Moderno, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Genérica, Patinaje, Actividades en la Naturaleza, Atletismo, Triatlón, Ajedrez y Tenis.