Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

13/05/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz introduce una novedosa propuesta a su programación cultural municipal, especialmente destinada al público infantil y familiar. Se trata del primer festival ‘Tardes de Títeres en Caravaca’, que tendrá lugar sábados de mayo, junio y septiembre en las plazas del Arco y San Juan de la Cruz, con un total de seis representaciones, a cargo de tres compañías murcianas y otras tres llegadas de distintos puntos de la geografía española.

        “Nuestro objetivo es acercar el teatro a todos los públicos y que los menores se inicien en esta afición desde edades tempranas”, ha destacado el concejal de Cultura y Festejos, Joaquín Zaplana, que ha señalado, además, que “otro de los fines que nos han llevado a embarcarnos en esta aventura de los espectáculos de títeres es que las familias puedan disfrutar de las tardes de los sábados con una oferta cultural de calidad en entornos urbanos con un encanto especial”. “Además, queremos que todos los públicos tengan propuestas en la programación del Año Jubilar 2024 y los niños y niñas no podían ser menos”, ha indicado.

         Para organizar este festival – ha continuado explicado el concejal- “vamos de la mano de los organizadores del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia ‘Títeremurcia’ y de la Asociación sin ánimo de lucro para la difusión y muestra del arte de la marioneta en la Región de Murcia UNIMA, que, con más de 20 años de experiencia y éxitos, han elaborado una programación con mucho esmero, basada en una selección de títulos de gran calidad y variedad”.

         Las ‘Tardes de Títeres en Caravaca’ comienzan este  sábado, 18 de mayo, a las 18.00 horas, en la Plaza del Arco, con la adaptación del clásico de Miguel de Cervantes ‘Don Quijote y Sancho Panza’ a cargo de la compañía ‘Teatro los Claveles’.

         A este primer espectáculo, le seguirán ‘El País de Babia’ de la compañía de ‘El Ball de Sant Vito’ (25 de mayo), ‘Guyi-Guyi’ de la compañía ‘Periferia Teatro (8 de junio), ‘Caperucita Roja’ de la compañía Tropos Teatro (22 de junio), ‘La senda del agua’ de la compañía Teatro de Carmen (7 de septiembre) y como clausura ‘Descalabro’ de la compañía Matito (28 septiembre).

En la presentación del cartel y programación, el concejal de Cultura y Festejos ha estado acompañado  del director del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia ‘Títeremurcia’ y representante de la Asociación sin ánimo de lucro para la difusión y muestra del arte de la marioneta en la Región de Murcia UNIMA, Ángel Salcedo, quien ha asegurado que “en Caravaca se pondrá disfrutar de espectáculos con un sello de calidad que abarcan los títeres de guante, los títeres de mesa o las figuras planas, entre otras sorpresas”. 

Todas las funciones comenzarán a las 18.00 horas, con acceso libre y gratuito. Los escenarios irán alternándose entre la Plaza San Juan de la Cruz y la Plaza del Arco, comunicándose previamente por los canales habituales y por www.titeremurcia.com

La selección de espectáculos la realiza la comisión artística de Titeremurcia, formada por el director Ángel Salcedo (Compañía El Árbol Rojo), Paca García y Aniceto Roca (Teatro Los Claveles), Marisol García y Juanma Quiñonero (Periferia Teatro) y Carmen Navarro (Teatro de Carmen).  

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa