Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

30/01/2024. La Casa de Cultura ‘Emilio Sáez’ de Caravaca de la Cruz acoge durante esta semana la exposición de trabajos de escolares sobre el Día de la Fraternidad. Un total de 176 dibujos, seleccionados por el profesorado de los centros educativos del municipio que han participado en la Vª edición de este concurso convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Unidad y Fraternidad, se pueden contemplar hasta el próximo viernes, 2 de febrero, que tendrá lugar la clausura de la muestra con la entrega de premios.

La finalidad de este concurso, que se convoca junto al de relatos cortos para el alumnado de ESO, FP y bachillerato, es celebrar el Día de la Fraternidad, teniendo en cuenta que este valor es un compromiso que favorece el desarrollo humano de los pueblos, sin aislar en la incertidumbre del futuro a las clases más débiles, sin excluir a otras del bienestar y sin crear nuevas formas de pobreza. “La fraternidad, como categoría política, – añaden desde la organización del concurso – salvaguarda los derechos de los ciudadanos y el acercamiento de las instituciones a la ciudadanía”. 

La ONU proclamó el 4 de febrero como Día Internacional de la Fraternidad Humana, a celebrar anualmente desde 2021. El municipio de Caravaca de la Cruz, integrado en la Asociación Ciudades por la Fraternidad, ha venido celebrando actividades en torno a esta conmemoración en los últimos cinco años. 

Con iniciativas como concursos, mesas redondas y seminarios, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Unidad y Fraternidad, han dado respuesta al llamamiento realizado desde la ONU al invitar a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a celebrar el Día Internacional de la Fraternidad Humana todos los años el 4 de febrero de la manera que cada cual considere más apropiada. Desde este organismo internacional también se invita a promover la cultura de paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad.

    La exposición se podrá visitar en horario de tarde, desde las 18:00 a las 20:00 horas.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa