Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

11/01/2024. Con el objetivo de fomentar el crecimiento personal y la inteligencia emocional de los jóvenes y ayudar ante posibles situaciones de vulnerabilidad propias de la etapa adolescente, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inicia una nueva edición del Plan Municipal de Apoyo Emocional para Jóvenes.

Se trata de una iniciativa – tal y como ha recordado el concejal Salvador López- “que se puso en marcha con la irrupción de la pandemia de la Covid-19 y que, dada su aceptación y buenos resultados, continuamos impulsando desde la Concejalía de Juventud”.

El Plan Municipal de Apoyo Emocional se centra en apoyar a los jóvenes a la hora de afrontar retos, dificultades problemáticas que pueden presentarse en la etapa de la vida adolescente.Para ello, en el Centro Joven se facilitan espacios gratuitos de escucha y ayuda, dirigidos por profesionales de la psicología que, fundamentalmente, ayudan a los usuarios a prevenir situaciones de vulnerabilidad y crisis personal”, ha señalado el concejal de Juventud.

El citado plan se compone de dos acciones diferenciadas. Por un lado, una asesoría psicosocial individualizada y confidencial, a modo de espacio de escucha, ayuda y orientación, que funciona con cita previa. Y por otro, el taller de inteligencia emocional ‘ConociéndoMe’, dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se impartirá los jueves por tarde de los meses de febrero, marzo abril. 

La asesoría psicosocial está destinada a usuarios con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años.

Aquellos jóvenes interesados en hacer uso del servicio de asesoría psicológica y/o en participar en los talleres semanales de inteligencia emocional, deben contactar con la Concejalía de Juventud, visitando el Centro Joven o contactando través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de los números de teléfono 968 708 400 y 630 083 446.  

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa