Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

09/01/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, renueva la programación de ocio y tiempo libre para fines de semana ‘Caravaca Joven’, dirigida a la población infantil y juvenil del municipio. De enero a mayo, se celebrarán distintos talleres, cursos y actividades puntuales, para los que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

“Desde la Concejalía de Juventud se mantiene una oferta permanente de ocio durante todo el año. Trabajamos con una programación dinámica, al renovarse de forma cuatrimestral, manteniendo aquellas propuestas que tienen aceptación e introduciendo novedades acorde con las sugerencias que nos trasladan los propios usuarios del Centro Joven”, ha señalado el edil responsable del área, Salvador López, quien ha continuado explicado que “es importante mantener espacios saludables y seguros, que permitan a los menores desarrollar aficiones y sociabilizarse con otras personas con las que comparten gustos e inquietudes”.

La edición del ‘Caravaca Joven’ para el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo incluye el curso de ‘Informática infantil’ y los talleres de ‘Cocina’, ‘Escalada’, ‘Manualidades’ Y 'Pequeños agricultores', así como nuevos grupos infantil y juvenil de la ‘Escuela Municipal de Teatro’. En su parte formativa, se oferta el curso ‘Juegos y dinámicas para el tiempo libre’, especialmente destinado a monitores y animadores con el objetivo de que conozcan los juegos tradicionales, mediante nuevas metodologías, para darlos a conocer a las nuevas generaciones. Además, dentro de la programación, se encuentra una fiesta temática con motivo de la celebración de Carnaval, que tendrá lugar el 10 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza del Arco.

El concejal de Juventud ha recordado, que, además de las propuestas recogidas en la programación, “el Centro Joven tiene sus puertas abiertas para todos los niños y jóvenes que quieran disfrutar de sus múltiples espacios, tales como sala de ensayo musical, aula de informática y espacios de juego con video consola, futbolín, mesa de pin-pong y rocódromo”. El horario de apertura de estas instalaciones municipales es miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas, viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 10.a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Las inscripciones en los talleres, actividades y cursos del ‘Caravaca Joven’ se formalizan en el Centro Joven, situado en el número 8 de la avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, o bien contactando a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de los números de teléfono 968 70 84 00 y 630 083 446. 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa