Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

18/04/2023. La Feria del Libro de Caravaca de la Cruz 2023 arranca mañana, viernes 19 de mayo, con la presentación del libro ‘La prehistoria en la mochila’, del reconocido arqueólogo y divulgador científico Ignacio Martín Lerma. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal, ha preparado además otras muchas actividades para todos los públicos, que se prolongarán hasta el sábado, 27 de mayo.

La obra que protagoniza la inauguración de la feria es un apasionante paseo por una de las épocas que más incógnitas mantiene de nuestro pasado, al tiempo que permite al lector adentrarse en el apasionante mundo de la Arqueología para conocer lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Su autor, Ignacio Martín Lerma, es profesor de Prehistoria en la Universidad de Murcia y director del proyecto “Cueva del Arco”. Ha impartido numerosas conferencias y es habitual en medios de comunicación de ámbito nacional: radio, prensa y TV, entre los que destaca el programa ‘El condensador de fluzo’ que se emite en La 2.

Tras esta primera presentación, los niños y niñas serán los protagonistas de la mañana del sábado, 20 de mayo, con talleres pintacaras, globoflexia y juegos infantiles, a partir de las 12.00 horas. Al mismo tiempo, Alfonso Torralbo firmará en las casetas ejemplares de su obra ‘El líder despierto’.

También en la jornada del sábado, 20 de mayo, tendrá lugar una de las propuestas más destacadas de la presente edición de la Feria del Libro de Caravaca. Se trata de ‘Historias de mujeres casadas’, obra finalista del Premio Planeta 2022, que será presentada por su autora, Cristina Campos, a las 20.00 horas.

Cristina Campos tiene una larga trayectoria en el sector cinematográfico como guionista y directora de casting que compagina con la escritura. Su primera novela, ‘Pan de limón con semillas de amapola’, se convirtió en un longseller con más de 250.000 ejemplares vendidos y su adaptación cinematográfica logró un gran éxito de público.

Del lunes 22 al sábado 27 se han programado otras muchas actividades paralelas dirigidas tanto al público infantil como adulto. Además, durante este tiempo, las casetas de los libreros permanecerán en el paseo de La Corredera, de 10.30 a 13.30 y 18.00 a 22.00 horas.

Los actos están inicialmente previstos en el paseo de La Corredera y en caso de lluvia se trasladarían al salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’..

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa