Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

28/04/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz despliega durante el transcurso de las fiestas patronales un dispositivo especial de limpieza en las calles y plazas del casco urbano, con un refuerzo de personal y maquinaria por parte de la empresa concesionaria de este servicio.

La concejalas Mónica Sánchez García y Laura Sánchez Domenech han detallado los medios y la planificación de este dispositivo, al tiempo que han realizado un llamamiento “a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para mantener la ciudad en el mejor estado posible, haciendo un buen uso de los recursos públicos que se ponen a disposición tanto de caravaqueños como de visitantes”.

Dentro de este dispositivo, se han instalado 140 aseos portátiles en las zonas de mayor afluencia y en sedes de los colectivos festeros, así como 100 contendedores más de los habituales, tanto para residuos orgánicos como para la recogida selectiva. Además, se contará con módulos de aseos en las horas de mayor actividad y concentración de personas con limpieza continúa.

El servicio de limpieza estará formado por 50 operarios, repartidos en tres turnos de trabajo de mañana, tarde y noche. A la maquinaria habitual se suman otros medios como una barredora de arrastre y otra máquina de menor tamaño para acceder a las calles estrechas del casco histórico. El trabajo se efectuará en base a una planificación por zonas de actuación. 

El recinto festero, donde se localiza la Carpa Municipal y las sedes de distintas peñas, contará igualmente con un servicio especial de limpieza y seguridad. En este espacio se han instalado cuatro módulos de aseos y diez contendedores de reciclaje y orgánico.

En la capa municipal se emplearán vasos reutilizables con el fin de recudir el consumo de plástico y residuos. Estos entregarán en las barras instaladas en este espacio público por el precio de un euro, cantidad que será devuelta al entregar el vaso.

El dispositivo especial de limpieza es uno de los servicios que el Ayuntamiento se encarga de poner en marcha de cara a las fiestas patronales, al que se suman otras acciones como el plan de emergencias y seguridad, la iluminación ornamental, el montaje de infraestructuras, la campaña de promoción o los servicios de atención al visitante, entre otros aspectos.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa