Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

19.04.23. La Romería de San Isidro Labrador volverá a celebrase con un completo programa de actividades durante los días 12, 13 y 14 de mayo, organizada por vecinos de las pedanías de Los Royos y El Moralejo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El alcalde, José Francisco García –que ha participado en la presentación del cartel y el programa- ha recordado que “está romería en honor al patrón de los agricultores se retomó, con gran alegría y éxito de participación, el pasado año después de que dejará de celebrarse a mediados del pasado siglo”.

“Recuperar tradiciones es también una forma de revitalizar y dar a conocer los importantes valores de nuestro medio rural, por lo que desde el Ayuntamiento estamos prestando todo nuestro apoyo para el resurgir de este tipo de acontecimientos que dan vida a los pueblos en torno a su patrimonio cultural, religioso y gastronómico”.

El programa de actos comenzará el viernes, 12 de mayo, con las cenas rocieras en las plazas de los salones sociales de El Moralejo y Royos. La romería hasta la ermita de Los Poyos de Celda, en el paraje de La Capellanía, tendrá lugar el sábado, 13 de mayo y estará amenizada por la música tradicional de las cuadrillas. El domingo, 14 de mayo, se celebrará la Misa y bendición de los Campos para finalizar con una comida popular amenizada por coro rociero. Para conocer al detalle todas las actividades previstas, consultar el programa editado para la ocasión.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa