Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

03/04/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz destina más 300.000 euros, lo que supone más de la mitad del propuesto global del actual Plan de Obras y Servicios, a actuaciones de mejora en pedanías. Entre ellas destaca la ampliación y reforma del Centro Social de Archivel, cuyas obras se han puesto en marcha hoy, tras completarse el procedimiento urbanístico de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que suponía condición indispensable para poder incrementar los metros cuadrados del edificio.

La ampliación del Centro Social de Archivel, con una inversión de 202.000 euros, da respuesta a una demanda de los vecinos de dicha pedanía, ya que este edificio municipal acumulaba numerosas deficiencias, no produciéndose en él ninguna inversión de calado en años. Entre las actuaciones previstas destaca la ampliación de sus dimensiones en aproximadamente 80 metros cuadrados con el fin de mejorar el escenario y posibilitar así la celebración en unas mejores condiciones de actividades culturales, lúdicas y educativas. También se intervendrá en la zona de barra para dotarla de cocina y en el techo de la sala principal del edificio para que presente adecuadas condiciones de seguridad. Otras actuaciones están relacionadas la reforma de los aseos adaptados a la normativa de accesibilidad. El edificio está compuesto por una sala principal para actos públicos, junto a otros espacios que se suelen emplear para biblioteca, sala de informática, aula de estudio o talleres de la asociación de vecinos.

Además, dentro del nuevo Plan de Obras y Servicios, se está ejecutando la segunda fase de asfaltado en aquellos núcleos de población rural que no se incluyeron en el anterior plan, contando para ello con un presupuesto de 123.000 euros. En concreto, las obras se ejecutan en Archivel (Campo Arriba), Navares (calle Flores), Los Prados (calles Lavador, Acequia y Pilar), El Moral (camino del cementerio) y Singla (calle Pilar y carretera).   

El plan de Obras y Servicios, incluye, además, tres proyectos en el casco urbano, que se corresponden con las calles Poeta Ibáñez, Ciruelos y Almazarica.

El presupuesto total de las inversiones en casco urbano y pedanías es de 488.446 euros, que son financiados por el Gobierno de la Región de Murcia, y una aportación del Ayuntamiento de a 83.157 euros, de modo que el presupuesto total supera los 571.000 euros.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa