Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

03/04/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha a partir del 17 de abril una Oficina Municipal Rehabilitadora, donde los vecinos del municipio pondrán informarse de las nuevas ayudas destinadas a mejorar la eficiencia energética de viviendas situadas en el casco urbano y pedanías.

La primera convocatoria de estas ayudas está dotada con 332.000 euros de fondos europeos, destinados a un máximo de 30 inmuebles. Esta acción se enmarca en el programa de rehabilitación de barrios, cuya puesta en marcha en Caravaca de la Cruz ha sido posible gracias al convenio de la colaboración entre las administraciones local, regional y central, que el pasado mes de noviembre fue firmado por alcalde, José Francisco García; el consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díaz de Revenga, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La concejal de Urbanismo, Mónica García, ha informado que “con estas ayudas damos un paso más en la búsqueda de oportunidades para nuestros vecinos, consiguiendo nuevas líneas de financiación con las que seguimos poniendo el foco de una manera particular tanto en el casco histórico como en los núcleos de población rural de las pedanías”.

Las ayudas podrán ser del 40, 65 y 80% del total de coste de la obra, con una cuantía por vivienda de entre los 8.100 y los 21.400 euros, en función del ahorro energético que se consiga con el proyecto planteado. En caso de situaciones de vulnerabilidad económica del solicitante, la ayuda podrá alcanzar el 100% de los costes de la actuación, con 26.750 euros por vivienda.

En la Oficina Rehabilitadora, un técnico municipal asesorará a los vecinos que estén interesados para que una vez que abierta la convocatoria a media de mayo puedan presentar toda la documentación requerida. La oficina estará situada junto al Punto de Información Turística de la Plaza del Arco con Cuesta del Castillo (Esquina de la Muerte) y permanecerá abierta a partir del 17 de abril, los lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 14.00 horas. Será necesario concertar cita previa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o números de teléfono 687 591 845 y 96870 20 00.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa