Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

29/03/2023. Dentro de las actuaciones orientadas a mejorar las comunicaciones en las pedanías del término municipal, durante esta semana se están desarrollando las obras de reforma del camino rural del Arrabal de Benablón, que conecta dicha pedanía con el Polígono Industrial de Cavila y es zona de paso habitual para numerosos vehículos, al tratarse del acceso a explotaciones agrícolas y viviendas diseminadas.

Estas obras, financiadas por el Gobierno regional a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a solicitud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, suponen una inversión de 40.000 euros. Los trabajos abarcan algo más de un kilómetro y consisten en la ampliación del ancho del trazado, aplicación de capa asfáltica, mejora del firme de rodadura y modificación de pendientes para ayudar a la evacuación de las aguas de fluviales.

El alcalde, José Francisco García, que ha visitado las obras acompañado del director general del Agua, Agricultura y Ganadería de la Comunidad Autónoma, José Sandoval, ha expresado que “el arreglo de caminos del término municipal es otra medida en materia de mejora de servicios y infraestructuras, con la que se se contribuye a dinamizar y frenar la despoblación del medio rural”.

José Francisco García ha añadido que recientemente han sido tres los proyectos relacionados con la mejora de caminos rurales que han salido adelante con un presupuesto total superior a los 600.000 euros, atendiendo todos ellos demandas que desde hace tiempo planteaban agricultores, ganaderos y residentes de la zona.

Además del arreglo camino del Arrabal de Benablón, se ha llevado a cabo con un presupuesto de 190.000 euros la reforma del camino Casa de las Torres, que une de Benablón y Barranda. La próxima actuación será la carretera de El Moralejo, cuyas obras están siendo contratadas mediante licitación pública y está previsto que den comienzo en las próximas semanas gracias una subvención regional de 400.000 euros.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa