Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

08/03/2023. Una inversión de 190.000 euros del Gobierno de la Región de Murcia, a través del Programa de Desarrollo Rural, está permitiendo la reforma del Camino Casa de las Torres, que une las pedanías caravaqueñas de Benablón y Barranda. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno autonómico, Antonio Luengo, han visitado hoy las obras con las que se mejora la comunicación a explotaciones agrarias y ganaderas, así como a numerosas viviendas.

José Francisco García ha adelantado que, además de esta obra que quedará concluida la semana próxima, de forma paralela se ha avanzado en los proyectos que permitirán la mejora de otros dos caminos rurales; “por una parte el Camino del Arrabal de Benablón, que conecta el Polígono Industrial de Cavila con dicha pedanía, cuyos trabajos se inician la semana próxima, y por otra la carretera de El Moralejo, cuyo expediente de contratación se ha puesto en marcha esta semana tras su aprobación por parte de la Junta del Gobierno local”.

“Estas tres actuaciones, que suponen una inversión superior a los 600.000 euros por parte del Gobierno regional, atienden una demanda de mucho tiempo tanto de agricultores y ganaderos como de residentes y personas que tienen en estos lugares su segunda residencia”, ha señalado José Francisco García, quien ha remarcado la importancia de estos proyectos para “seguir avanzando en el objetivo de mejorar las comunicaciones y vertebrar el territorio para facilitar la actividad económica y fijar población de los núcleos rurales”.

El consejero Luengo ha declarado que “de esta forma se atienden peticiones realizadas por el Ayuntamiento y los propios vecinos”, al tiempo que ha destacado que “en los últimos cuatro años, la inversión en la Región total ha ascendido a 17,5 millones de euros, permitiendo la reparación de 275 kilómetros de caminos”.

El camino de Casa de las Torres cuenta con una longitud de algo más de 3 kilómetros y un ancho medio variable de 4,5 metros, y muestra zonas con un deterioro del firme marcado y numerosos baches generados por el estancamiento de agua, debido a la falta de pendiente, y el agotamiento del de la capa superficial, que en algunas zonas ha desaparecido. Además, no dispone de señalización horizontal ni vertical.

Las obras que se acometen consisten en el desbroce de márgenes; fresados de la capa superficial; bacheos; cunetas en hormigón; ampliación lateral para conseguir anchura mínima; alzado de tapas de alcantarillado; y señalización horizontal y vertical. El proyecto está incluido en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Murcia, que se desarrolla mediante inversiones directas de la Comunidad Autónoma cofinanciadas por los fondos europeos FEADER.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa