Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

09/01/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha las actuaciones recogidas en el Plan ‘Travesías Seguras’, que cuentan con una inversión total cercana al millón de euros, financiada mediante una subvención directa del Gobierno de la Región de Murcia. Las obras han comenzado por Navares, donde, con un presupuesto de adjudicación de 90.810 euros, se está renovando el asfaltado y señalización del tramo de carretera que discurre por la pedanía.

“Las obras que vamos a llevar a cabo durante las próximas semanas en los tramos urbanos de carreteras tienen como objetivo prioritario mejorar la seguridad vial, ya que son vías muy transitadas por peatones que soportan diariamente gran cantidad de tráfico”, según ha informado el alcalde, José Francisco García, en la visita realizada a los trabajos de la pedanía de Navares.

José Francisco García ha señalado que, junto a la renovación completa del firme, se va a mejorar la señalización vertical y horizontal, las bandas reductoras de velocidad y los pasos elevados de cebra. “Además, las obras proyectadas en el casco urbano, que también darán comienzo en breve periodo de tiempo, contemplan la creación de dos rotondas en los cruces localizados en Plaza del Templete (confluencia de avenida Los Andenes, Glorieta y Carretera de Granada) y en el Campo Municipal de Fútbol Antonio Martínez ‘El Morao’ (confluencia Avenida de la Constitución y Carretera de Granada). El fin de estas rotondas, que responden a una necesidad y a una demanda vecinal, es mejorar la ordenación y fluidez del tráfico”, ha detallado.

Las obras previstas en las pedanías dentro del Plan ‘Travesías Seguras’ se realizarán en las pedanías de Barranda, Navares y La Encarnación, con un presupuesto superior a los 400.000 euros. Las actuaciones en el casco urbano abarcarán los tramos urbanos de la carretera de Granada, antigua carretera de Murcia y avenida Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero.

A lo largo de esta semana los trabajos se centrarán en un kilómetro de tramo urbano de la carretera RM-C16, a su paso por Navares. Las labores consisten en fresado, refuerzo del firme mediante capa asfáltica de seis centímetros de espesor, ejecución de reductores de velocidad y nueva señalización horizontal. Todas las actuaciones se ejecutan conforme a un estudio de tráfico realizado previamente.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa