Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

29/11/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha previsto un dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo de la celebración del XVIII Mercado Medieval, que se celebra del 3 al 6 de diciembre y espera congregar en la ciudad a varios miles de personas.

“En el operativo van a participar cerca de un centenar de efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, que tienen repartidas distintas labores relacionadas con la información al visitante, emergencias sanitarias, tráfico y seguridad ciudadana”, según ha avanzado el concejal de Seguridad Ciudadana José Santiago Villa, que ha informado, además, que se ha editado un plano digital en el que se han detallado las zonas de aparcamiento, calles cortadas al tráfico, así como la ubicación de servicios públicos esenciales.

José Santiago Villa ha indicado que el mercado contará con vías evacuación para poder ser utilizadas en caso de emergencia así como en momentos de máxima afluencia. Además, habrá servicios de atención sanitaria ubicados de forma permanente en Gran Vía y en el acceso al Museo de la Fiesta, que estarán dotados con desfibriladores automáticos. 

Dentro del dispositivo del Mercado Medieval, se han preparado un total de ocho zonas de aparcamiento disuasorio, situadas en las siguientes zonas del casco urbano: Recinto Festero (trasera Salones Castillo de la Cruz), junto a parque Comarcal de Bomberos (dos espacios diferenciados para autocaravanas y vehículos), Camino de Mayrena I (junto a Residencia de Ancianos), Camino de Mayrena II (parking disuasorio Fuentes del Marqués), junto a polideportivo ‘La Loma’ (frente a la gasolinera CEPSA de carretera de Granada), antigua estación de ferrocarril y calle Manuela Espinosa.

Las calles del recorrido del Mercado son Paseo de Santa Clara, Las Monjas, Colegio, Plaza del Arco, Puentecilla, Canalica, Rafael Tegeo, Santísimo, Calle Mayor, Cuesta de la Plaza y Gran Vía (parcial). 

El tráfico en el recorrido del mercado permanecerá cortado desde este viernes, 2 de diciembre, a las 8.00 horas, con el fin de realizar el montaje, aunque en algunas calles como el Paseo Santa Clara, Canalica y Plaza Nueva no estará permitido el aparcamiento desde la tarde del jueves. El acceso para los residentes en el barrio Medieval se realizará por calle Gregorio Javier.

Durante los días celebración del mercado los accesos al casco urbano se podrán realizar por las carreteras de Granada, Moratalla y Murcia, recomendándose emplear esta última (salida 57 de la Autovía del Noroeste) para evitar colapsos en la entrada principal por la Rotonda de la Cruz. En este sentido, se va reforzar la señalización informativa en la autovía y en el casco urbano.

-- 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa