Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

06/10/2022. Un nuevo paseo peatonal conectará los núcleos de población de Noguericas y Archivel. Estas obras de ordenación viaria y peatonal se ejecutan con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, incluyendo la instalación de farolas solares.

“La actuación forma parte de los proyectos recogidos en el Plan de Inversiones en Pedanías que estamos llevando a cabo a cabo desde inicios del pasado verano, atendiendo distintas demandas trasladadas por los vecinos. En este caso concreto, se trata de un sendero verde que fomenta la seguridad vial de las personas que pasean por este lugar y mejora también el acceso peatonal al colegio, siguiendo la misma solución del paseo que se creó para unir el Camino del Huerto con el paraje de Las Fuentes del Marqués”, ha señalado el alcalde, José Francisco García, en la visita realizada al lugar junto al concejal de Obras, José Antonio García. 

El sendero, de unos 600 metros de longitud, consiste en un carril adaptado a la circulación peatonal y en bicicleta, con nuevo pavimento coloreado que estará debidamente protegido con barandilla a base de cuerda y balizas de madera, así como con señalización vertical y horizontal adaptada al entorno. También se ha previsto la instalación de farolas solares, así como de mobiliario con bancos y papeleras.

Por otra parte, en la pedanía de Archivel también se han realizando actuaciones de mejora en ‘La Muralla’, con una inversión de 25.000 euros. En este paraje natural los trabajos han consistido en la instalación de una zona de maquinaria biosaludable, adecuación del espacio de juegos infantiles, plantación de especies, pavimentación de la zona de la fuente, refuerzo del cierre perimetral del estanque y colocación de mobiliario acorde con el entorno. 

El Plan de Inversiones en Pedanías del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cuenta con un presupuesto global de medio millón euros y está formado por una veintena de proyectos que tienen como objetivo común mejorar y revitalizar espacios públicos de los núcleos de población rural del municipio.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa