Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

30/09/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido el ‘Sello Infoparticipa’ con el que se reconoce el nivel de transparencia y calidad de la comunicación pública de los ayuntamientos españoles. Esta certificación la concede la Universidad Autónoma de Barcelona, tras llevar a cabo un estudio basado en el cumplimiento de 52 indicativos.

La concejal de Transparencia y Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Caravaca, Laura Sánchez Domenech, recogió esta distinción que tienen ocho ayuntamientos de la Región de Murcia en un acto celebrado en el Palacio Consistorial de Cartagena, en el que participó el alcalde de Elche y presidente de la Red Española de Entidades Locales por la Transparencia, Carlos González, así como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Royo, entre otros cargos públicos.

Durante el acto, la concejal caravaqueña expresó “el compromiso del equipo de Gobierno y de los técnicos municipales para que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz siga siendo líder en transparencia, tal y como avala esta reputada certificación que hemos conseguido en los tres últimos años”.

Sánchez Domenech se refirió también a varias de las últimas iniciativas puestas en marcha en materia de participación ciudadana, como el programa ‘La piel de cada barrio’, que está en marcha desde el inicio de la legislatura; el plan ‘Caravaca Futura’, con el que se han fijado las líneas de desarrollo estratégico para el municipio, o el diagnóstico local participativo ‘El barrio que quieres’ que actualmente se está realizando junto a los vecinos del Barrio Nuevo, Santo Olmos y San Vicente.

El Consistorio caravaqueño ha conseguido esta certificación con el cumplimiento del 94.23% de los aspectos que se valoran dentro de este reputado nacional. De esta forma, se incrementa la puntuación obtenida el pasado año.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona mide el nivel de calidad, veracidad y transparencia en la comunicación pública basándose en aspectos fundamentalmente relacionados con cinco pilares: quienes son los representantes políticos del Ayuntamiento, cómo gestionan los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

Junto al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, actualmente tienen esta certificación los consistorios de Cartagena, Águilas, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Mula, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa