Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

28/09/2022. Un extenso programa de actividades culturales, gastronómicas, comerciales y lúdicas dirigido a todos los públicos arropa la Feria de Caravaca 2022, en la que más de 20 empresas del sector de la automoción y la maquinaria agrícola expondrán las novedades y oportunidades del sector.

El evento, que se celebra los días 14, 15 y 16 de octubre, ha sido presentado por el alcalde, José Francisco García, y la concejal de Comercio, Hostelería y Artesanía, Ana Belén Martínez, acompañados en el Salón de Plenos del Consistorio por los componentes de la Asociación del Sector de la Automoción de Caravaca (Asacar) y de la Asociación para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía del Noroeste (Asprocomur).

José Francisco García ha señalado que “este evento, de larga tradición en nuestra ciudad, que ha recobrado fuerza estos últimos años, contribuye a afianzar a Caravaca de la Cruz como centro comercial del Noroeste y de una comarca natural más amplia que comprende municipios de provincias limítrofes”. Una feria – ha añadido- “que va más allá de la parte lúdica gracias a la unión e implicación activa del tejido empresarial de la automoción, consolidándose como toda una referencia comercial en la Región”.

Una de las novedades de la presente edición es que se recupera el componente ecuestre de la feria con un espectáculo que vuelve renovado veinte años después a la ciudad. La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez ofrecerá el sábado, 15 de octubre, a las 20.00 horas, en la Plaza de Toros el espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’.

El programa la feria contempla, además, la celebración de una nueva edición de ‘Las cocinas del Jubileo’, donde hosteleros de Caravaca y de otros puntos de la Región ofrecerán degustaciones gastronómicas. El evento, patrocinado por la Fundación Camino de la Cruz, contará también con talleres y ponencias. Este año la parte gastronómica se complementa con otra novedad; el ‘Food Truck Festival’, instalado en la Plaza Paco Pim. 

La artesanía estará más presente que nunca en la Feria de Caravaca con el Mercado del Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, que tendrá lugar el sábado, 15 de octubre, en la Plaza San Juan de la Cruz y calles adyacentes, y con el tercer Mercadillo de Slot y Coleccionismo, que se celebra en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. Además, este año se incorpora para la jornada del domingo, 16 de octubre, el Mercado del Peregrino, con una edición especial denominada ‘Viaja con nosotros’.

La música también ocupa una parte protagonista del programa con conciertos, que tendrán como escenario distintos emplazamientos del casco urbano. Algunos de los grupos que animarán las calles de Caravaca serán el flamenco ‘Zafarrancho’, ‘Alboroque’, ‘Granujas de medio pelo’ o el que ofrecerá el tributo ‘Resurrección’ dedicado a la banda ‘Amaral’. Además, también habrá actuaciones coreográficas a cargo de escuelas de baile la localidad. 

La Feria de Atracciones Infantiles estará instalada en Caravaca, junto al Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba, desde el jueves, 13 de octubre, al domingo, 15 de octubre. La concejal Ana Belén Martínez ha señalado que ésta estará adaptada a niños y niños con hipersensibilidades especiales, aumentándose las horas sin música y luz para que sea una feria inclusiva.

Este año, las personas que visiten los stands de automoción y maquinaria agrícola, repartidos a lo largo de Gran Vía y avenida de La Constitución, entrarán en el sorteo de un vale de 400 euros para combustible.

Programación:           

https://eventos.caravacadelacruz.es/wp-content/uploads/2022/09/programa-feria-baja.pdf

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa