Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

17/06/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha la semana próxima un plan de actuación para renovación de la señalización horizontal en el casco urbano y pedanías. En la primera fase se actuará en más de una veintena de calles y avenidas con un presupuesto de unos 20.000 euros.

El concejal que dirige el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Consistorio caravaqueño, José Santiago Villa, ha informado “que en los últimos tres meses los operarios del servicio municipal de mantenimiento han tenido que atender numerosas necesidades urgentes como consecuencia de los desperfectos ocasionados por las intensas lluvias de esta primavera en calles y caminos rurales. Por lo que las tareas de renovación de la señalización horizontal, que normalmente lleva a cabo la citada brigada municipal, se van a realizar de forma intensiva con el refuerzo de medios externos contratados por el Ayuntamiento, tal y como ya se hizo en el verano de 2019”.

El plan de choque de renovación de la señalización horizontal incluye la pintura de líneas de la calzada, pasos de cebra, cebreados y plazas de aparcamiento. Las labores se realizarán en horario nocturno para interferir lo menos posible en el tráfico mediante un dispositivo que estará coordinado por la Policía Local.

“El objetivo es velar por la seguridad vial de peatones y conductores y, en este sentido, también se está introduciendo otro tipo de mejoras como las señales luminosas que se están instalando en los pasos de peatones situados en zonas con riesgo de accidente”, ha señalado el edil José Santiago Villa.

La segunda fase del plan de renovación de la señalización horizontal se realizará a través del proyecto ‘Travesía Seguras’, financiado al Ayuntamiento de Caravaca por el Gobierno de la Región de la Murcia con cerca de un millón de euros, cantidad que irá destinada a mejorar los tramos urbanos de las carreteras de Moratalla, Murcia y Moratalla, así como de las travesías que cruzan las pedanías de La Encarnación, Navares y Barranda. “En estos momentos estamos finalizando el estudio técnico para determinar las actuaciones concretas a realizar y seguidamente se procederá la contratación pública de los distintos proyectos”, según ha informado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

La primera fase, cuyo comienzo tendrá lugar en los próximos días, abarcará zonas como las avenidas de la Constitución, Gran Vía, Miguel Espinosa, Juan Carlos I y Almería, así como las calles Cartagena, Raimundo Rodríguez, Doctor Fleming, Canalica, Doña Guillerma, Simancas, Asturias, República Argentina, Diego Cortés, Doctor Robles, Junquico, Enrique Granados, Caballeros Sanjuanista, Pascual Adolfo, Ascensión Rosell, Reina Aixa, entre otras. También se incluye el polígono industrial de Santa Inés.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa