Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

02/06/2022. Más de 1.500 niños y niñas han participado este curso en las ‘Escuelas Deportivas Municipales’, organizadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a través de su Concejalía de Deportes, que han sido clausuradas con la entrega de medallas y reconocimientos a alumnos destacados por su superación o participación en competiciones regionales y nacionales.

“La cifra bate records, superando la participación de los cursos previos a la pandemia, lo que demuestra el excelente estado de salud del que goza el deporte de base en nuestro municipio”, según ha destacado el edil que dirige el área de Deportes, Pepe Fernández Tudela, que ha puesto de manifiesto “el compromiso del Ayuntamiento de Caravaca con el deporte y sus valores, lanzando uno de los mejores y más completos programas municipales de deporte base de la Región de Murcia en cuanto a cantidad de disciplinas y plazas ofertadas”.

Este curso 2021/2022, se ha potenciado la incorporación de los grupos de alumnos de menor edad a todas las disciplinas para fomentar la afición por el deporte desde edades tempranas, al tiempo que se ha ampliado la oferta en pedanías.

Dentro de la oferta se incluyen las modalidades de Ajedrez, Actividades Naturaleza, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Genérica, Fútbol, Tenis, Patinaje, Atletismo, Baile Moderno, Voleibol, Fútbol Sala, Triatlón, así como la Escuela Paradeportiva adaptada a niños con discapacidad.

Fernández Tudela ha agradecido “la confianza masiva de las familias caravaqueñas en la formación de la Concejalía de Deportes”, al tiempo que ha felicitado al equipo de monitores municipales “por su labor educativa vinculada a valores tan importantes para crecimiento personal y deportivo como el compañerismo, el esfuerzo, la constancia o los hábitos saludables de vida”.

En el aspecto competitivo, el concejal de Deportes ha hecho referencia a “el buen nivel que se ha demostrado tanto en el deporte individual como con los equipos de distintas modalidades diputando playoffs finales campeonatos regionales, destacando el  ascenso a Primera Cadete de Fútbol”.
 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa