Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

14/12/2021.La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lanza un nuevo programa de itinerarios guiados por el campo y las pedanías de Caravaca de la Cruz, que en esta ocasiónse extiende a territorios de los municipios vecinos de Vélez Blanco, María, Puebla de Don Fadrique y Moratalla. 

“El objetivo de esta iniciativa -que ha gozado en sus anteriores ediciones de una gran aceptación tanto por parte de los propios caravaqueños como de los visitantes- es poner el foco en recursos menos conocidos turísticamente, pero igualmente valiosos desde el punto de vista histórico, cultural y paisajístico”, ha informado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez. El edil ha destacado también que se trata de “una actividad para disfrutar de la esencia del turismo rural seguro, ya que se desarrolla en su mayor parte al aire libre, con uso obligatorio de mascarilla y grupo reducido de participantes”.

El nuevo programa de itinerarios, dirigido por el historiador Indalecio Pozo, comienza este domingo, 19 de diciembre, con la visita ‘Las relaciones entre el Marquesado de los Vélez y la encomienda de Caravaca’, que incluye un completo recorrido por el casco histórico de Vélez blanco, la Iglesia de Santiago, la Fuente de los Caños de Caravaca, el Castillo Palacio de los Fajardo, el Centro de Visitantes del Almacén del Trigo y la Ermita de la Virgen de la Cabeza de María. La actividad incluye transporte, comida y guía y se iniciará a las 09.00 horas desde la explanada Salones Castillo de Cruz (previa reserva de plaza), con regreso está previsto a las 18.30 horas.        

Los siguientes itinerarios llevan por título ‘Fernando El Católico pasa el 13 de julio de 1488 por la Fuente del Moral’(20 de marzo), ‘Fuentes y manantiales II’(10 de abril) y ‘Torres medievales y romerías populares’(15 de mayo). 

Las reservaspara participar en la séptima edición del programa de visitas guiadas e itinerarios por las pedanías de Caravaca de la Cruz, Vélez Blanco, María, Puebla de Don Fadrique y Campo de Moratalla se realizan en la Oficina Municipal de Turismo de Caravaca, de forma presencial o través del número de teléfono968 702424. La inscripciones son limitadas y tienen un precio entre 15 y 20 euros, cantidad correspondiente la comida tradicional en uno de los restaurantes de los lugares que se visitan, ya que el transporte y la propia visita están financiadas por la Concejalía de Turismo.

Nueva edición de la visita 'El nombre de las calles y de las cosas' por Caravaca 

Además de estos itinerarios por las zonas rurales, la Concejalía de Turismo ha incluido, dentro de la programación especial ‘Caravaca Navideña’, una nueva edición de la visita guiada gratuita por el casco urbano de Caravaca de la Cruz‘El nombre de las calles y de las cosas’. Está prevista para el miércoles 29 de diciembre, también dirigida por el historiador y director de los museos, Indalecio Pozo.  

En esta ocasión, el recorrido se iniciará a las 10.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento en dirección a las calles que conforman los denominados ‘cabezos’ (Cabezo del Carmen, Cabezo de la Concepción y Cabezo de la Cruz).

Para esta actividad no es necesario cursar inscripción previa. 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa