Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

02/12/2021.El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido el escenario de la entrega de los 'Premios a la Investigación', que anualmente otorga la Fundación ‘Robles Chillida’, en virtud del acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia.

En total y por noveno año,se han concedido 30.000 euros a tres proyectos de investigación relacionados con el área de las Ciencias de Salud, que se suman a las ayudas de estudio entregadas recientemente al alumnado caravaqueño de Bachillerato, Formación Profesional y Primaria con expedientes destacados.

El acto ha contado con la participación del alcalde, José Francisco García; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz; el presidente del Patronato de la Fundación Robles Chillida, Amador López; la directora general de Investigación e Innovación Científica, María Isabel Fortea, y la vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán.

José Francisco García ha elogiado a la fundación por su "ejemplar labor de mecenazgo y de apoyo al estudio y a la investigación, algo que va en beneficio del conjunto de la sociedad y de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todos los caravaqueños".“Los tres premiados de hoy: Luis Federico Sánchez del Campo Ferrer, Diego García Ayuso y Alejandro Gallego Ortegarepresentáis el espíritu de superación personal y visibilizáis el campo de la investigación científica, tantas veces infravalorado y poco reconocido, y sin el cual no podríamos avanzar hacia una sociedad mejor”, ha añadido el alcalde.

Los investigadores galardonados también han estado arropados en Salón de Plenos del Consistorio caravaqueño por diputados por el Noroeste en la Asamblea Regional de Murcia, miembros de la Corporación Municipal, así como por representantes de  los centros de enseñanza y de colectivos y empresas de sociedad local.

Premiados

Los proyectos de investigación ganadores en esta edición han sido para el doctor Luis Federico Sánchez del Campo Ferrer, investigador principal del proyecto de investigación Modulación de nuevos componentes de la respuesta a estréssobre la actividad del sistema inmune en melanoma’, dotado con 5.000 euros; y para el doctor Diego García Ayuso, investigador principal del proyecto de investigación ‘Tratamientos combinados como estrategia terapéutica para la retinosis pigmentaria. Papel de la taurina’, igualmente dotado con 5.000 euros.

Por su parte,Alejandro Gallego Ortegaha obtenido la ayuda a la movilidad internacionalpara la realización del proyecto ‘Estudio in vivo de la neurobiología retiniana en procesos de hipertensión ocularaguda con el microscopio de dos fotones’, dotado con 4.000 euros. Ha recogido el diploma en su nombre el doctor Johnny di Pierdoménico, que fue premiado con el primer premio de tesis doctoral en la convocatoria 2018, al encontrarse fuera de España el ganador.

Cada uno de los premiados ha realizado una breve exposición sobre sus proyectos de investigación.

Fundación Robles Chillida

Es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la ayuda a estudios e investigaciones en la Región de Murcia. Debe su nombre al farmacéutico caravaqueño Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio para apoyar iniciativas que promuevan, entre otros asuntos, la salud y el bienestar de los ciudadanos. El patronato que rige la fundación está formado por distintos cargos vinculados a la investigación y la enseñanza.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa