Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

13/10/2021. Hasta el 14 de noviembre permanece en la sala de la antigua Compañía de Jesús la exposición ‘Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio’, que ha sido inaugurada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el delegado de Defensa en la Región de Murcia, el capitán de navío Gustavo Gutiérrez.

José Francisco García ha agradecido la predisposición para que esta muestra permanezca durante un mes Caravaca de la Cruz, “una ciudad que mantiene vivo, de generación en generación, un estrecho vínculo con el mundo ecuestre a través de una manifestación festiva y cultural como los Caballos del Vino de las fiestas patronales de la Vera Cruz, que ya está reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO’. “Hoy, esa pasión por el caballo nos sirve para estrechar lazos con una institución tan emblemática, querida y respetada como son las Fuerzas Armadas de España”, ha señalado el alcalde.

La muestra, según ha detallado el Delegado de Defensa, “da a conocer la historia y el servicio que se lleva a cabo desde hace 156 años en los diferentes centros militares dependientes del Ministerio de Defensa, que, repartidos por la geografía nacional, se dedican a la cría y a la doma de caballos, reivindicando la importancia que este trabajo ha tenido históricamente para la conservación de las razas autóctonas y para dotar de ejemplares apropiados a las Fuerzas Armadas y a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Asimismo, en la exposición se destacan otros aspectos como las funciones del Laboratorio de Investigación Aplicada y el Apoyo al Sector Ecuestre o las labores de socialización canina.

La exposición se compone de 41 paneles fotográficos con cartelas explicativas y 2 lonas sobre bastidor. Dichos elementos gráficos están distribuidos en diferentes módulos por temáticas para ilustrar de una manera didáctica la organización y las misiones del Servicio de Cría Caballar. Permanece abierta al público del 13 de octubre al 14 de noviembre, de lunes a domingo de 17.30 a 20.30 horas, con acceso gratuito.

Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la creación del Servicio de Cría Caballar, que fue establecido en 1864 para proporcionar monturas a los ejércitos, adscribiéndose al Arma de Caballería, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, que es actualmente el organismo de quien depende esta unidad, también ha publicado un libro que ofrece una completa visión de la historia de este servicio, de sus funciones actuales y de los centros donde se realizan.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa