Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

02/08/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realiza el arreglo de un total de trece calles en los núcleos rurales del municipio. Las obras se llevan a cabo en las pedanías de La Almudema, Los Royos, Caneja, Pinilla, Moralejo, Barranda y La Encarnación con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

“Hacer un municipio más cómodo, accesible y cuidado es el objetivo principal de los proyectos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios que estamos ejecutando a lo largo de estos meses de verano”, ha informado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada junto al concejal de Obras, José Antonio García, a las pedanías donde se desarrollan los trabajos.

“Las obras de renovación del firme en pedanías abarcan cerca de 12.000 metros cuadrados y dan respuesta a algunas de las necesidades que nos transmiten los pedáneos y que vamos atendiendo de forma progresiva conforme disponemos de recursos. Las actuaciones que ejecutamos este mes de agosto van en beneficio de la seguridad vial, la accesibilidad y, en definitiva, de la calidad de vida de los habitantes”, según el concejal José Antonio García, que ha continuado explicado que “estas obras se complementan con las labores que de manera regular realiza la Brigada Municipal de Mantenimiento, reforzada este año con dos operarios más y con mayor presupuesto”.

Tras el asfaltado y renovación de la señalización horizontal en diez calles del casco urbano, las actuaciones han continuado por  La Almudema (calles Peñón, Jardín y Colegio) Los Royos (Carretera de Granada), Pinilla (calles Abrevadero y Alejos), Caneja (Avenida de Granada), El Moralejo (calles Fátima y Mayor), Barranda (calles Altico de Arriba y Altico Abajo) y La Encarnación (calles Monjas, Arrabal y Cortijo El Sordo).

El actual Plan de Obras y Servicios recoge la ejecución de cinco proyectos con una inversión global en el municipio de 476.157 euros, cantidad financiada en un 90% con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Junto al asfaltado en más de veinte calles, se están materializando las obras de mejora en el parque Ciudad Jardín y aceras adyacentes, en el interior y exteriores del Pabellón Deportivo Juan Antonio Corbalán, así como en el paseo peatonal del Camino del Huerto.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa