Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

26/07/2021. Poner en valor el potencial de la comunicación y el turismo gastronómico, conociendo casos prácticos de éxito, ha sido la temática central del foro ‘Territorio en el plato’ de Caravaca de la Cruz. Un evento que ha tenido como marco la sala de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, reuniendo a destacados expertos y a profesionales de los sectores de la Hostelería y el Turismo en modalidad mixta presencial y online debido al aforo reducido por las medidas de prevención sanitarias.

Caravaca de la Cruz ha sido una de las cinco sedes de los foros sobre la gastronomía regional organizados dentro de la campaña ‘1.001 sabores de la Región de Murcia”. Esta actividad, centrada en la gastronomía como patrimonio local y global, ha estado promovida por el Gobierno de la Región de Murcia y el diario La Verdad, con la colaboración del Ayuntamiento caravaqueño.

La clausura del foro gastronómico ha corrido a cargo del alcalde, José Francisco García, y del concejal de Turismo en el Consistorio caravaqueño, José Carlos Gómez, quienes han destacado la fuerte apuesta que la Región de Murcia, en colaboración con los municipios, está realizando para posicionar el valor de la gastronomía y los productos de la tierra.

“La cultura culinaria forma parte de nuestro patrimonio. Es un bien cultural que nos define y que siempre ha tenido un gran potencial para el turismo”, ha manifestado José Francisco García.

Previamente, se han celebrado dos mesas redondas con los títulos de ‘Comunicación gastronómica: el arte de vender felicidad’ y ‘Turismo gastronómico: el viaje de los sentidos’. Entre otros, han participado ponentes como la enóloga y gerente de la bodega ‘Casa Rojo’, Laura Muñoz; el diseñador, publicista y director de largometraje ‘Detrás. Lo que no vemos de lo que vemos’, Jorge Martínez; el director del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante ‘Gastrouni’, Óscar Carrión; el periodista especializado en viajes Paco Nadal o el crítico gastronómico Sergio Gallego.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa