Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

08/06/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo y en colaboración con la de Servicios Públicos, ha intensificado las labores de limpieza en las calles gracias a la puesta en marcha de un programa mixto de empleo y formación, en el que participan un total de quince personas y tres monitores.

El alcalde, José Francisco García, y la directora del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Marisa López, junto a las concejalas de Empleo y Servicios Públicos, Ana Belén Martínez y Mónica Sánchez, respectivamente, han dando la bienvenida a los alumnos-trabajadores y han ofrecido los detalles de esta iniciativa enmarcada en el plan ‘Caravaca de la Cruz: Centro seguro de compras y servicios”.

“A pesar de que lleva unas pocas semanas en marcha, quiero desde ya expresar mi felicitación y reconocimiento a todos participantes por las ganas y la ilusión están poniendo en este programa de empleo, ya que solo hay que verlos trabajar cada día por para darse cuenta de su motivación y vocación de servicio”, ha destacado José Francisco García, quien ha remarcado que fomentar el empleo es la mejor política social que se puede emprender”.

El alcalde ha agradecido también la colaboración del SEF, concediendo y seleccionando al personal para estos programas públicos, que permiten “no solo dar ocupación y experiencia a personas situación de desempleo, sino sacar adelante proyectos de interés general para los vecinos, cubriendo determinadas necesidades en materia de obras, reparaciones o servicios”. 

La directora general del SEF ha informado que este tipo de programa ofrece capacitación profesional a personas con edades comprendidas entre los 25 y 54 años, con especiales circunstancias familiares o personales que dificultan su acceso al mercado del trabajo. Al finalizar la formación teórica práctica recibirán el certificado de profesionalidad en limpieza de espacios abiertos e industriales.

La responsable del SEF ha informado que, siguiendo la tendencia positiva regional, de enero a mayo el paro en Caravaca de la Cruz ha descendido en 149 personas, siendo de los municipios donde mejor se ha comportado el empleo. También ha declarado que, en la reunión previa mantenida con el alcalde y con la edil y técnicos de la Concejalía de Empleo, se han abordado los próximos proyectos centrados en la formación aplicada bordado profesional y la capacitación profesional para quienes ya desempeñan esta profesión tan característica de Caravaca de la Cruz, así como otras acciones relacionadas con el apoyo al sector del calzado.

Este nuevo programa de limpieza puesto en marcha en Caravaca de la Cruz cuenta con una subvención 228.457 euros, que cubre los costes salariales de los trabajadores contratados, procedente del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y del Fondo Social Europeo que distribuye el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El Consistorio caravaqueño aporta cerca de 6.000 euros para los materiales empleados.

Las labores se centran principalmente en calles comerciales del casco histórico, con barrido manual y mecánico, tareas de baldeo, desinfección mobiliario urbano, limpieza de imbornales o superficies del alcantarillado, así como en tareas de desbroce en otros espacios.

Mejora en aceras en aceras y pasos de peatones de varias calles del casco urbano

        

La Concejalía de Empleo, en colaboración con la de Obras Públicas, concluyó la pasada semana el programa de empleo para actuaciones de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en distintas zonas del casco urbano.

Dicho programa, denominado “Actividades del sector de la Albañilería para obras de accesibilidad en itinerarios urbanos”, permitió la contratación de cuatro oficiales de la construcción, que se encontraban en situación de desempleo, en base a los criterios baremados en la convocatoria de empleo público. 

Durante el periodo de seis meses, han trabajado en varias calles como en Pedro Campos, Cervantes, Chile o República Argentina o zonas próximas a Gran Vía. Este programa fue la continuidad del realizado en 2020 del mismo tipo, en base a los proyectos redactados y aprobados al Consistorio, que actuó en zonas como El Cejo y Ciudad Jardín, entre otros lugares.

El programa tuvo un presupuesto total de 70.000 euros, cofinanciado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), por el Fondo Social Europeo que distribuye el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el propio Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La aportación municipal tanto para los costes laborales como de los materiales empleados en las obras ascendió a 14.600 euros.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa