Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

07/06/2020. Caravaca de la Cruz tiene en marcha la Agencia de Atención Integral al Contribuyente, con la que se mejoran, se facilitan y se amplían los servicios a los ciudadanos, evitando también desplazamientos a otras localidades.

 

“Conseguir esta oficina moderna y puntera, a través de una apuesta por la digitalización, que también ofrece una atención cercana y personalizada a los caravaqueños era una necesidad, una demanda y un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno que es una realidad y que estamos convencidos que supone, al mismo tiempo, un avance en un aspecto fundamental como es la mejora de la recaudación municipal para un funcionamiento más sostenible del Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde, José Francisco García, en la visita realizada a este nuevo servicio público, acompañando al consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno de la Región de Murcia, Javier Celdrán.

La visita también ha contado con la presencia de la directora de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Sonia Carrillo, así como del concejal responsable del área de Hacienda y Planificación Económica, José Carlos Gómez.

Caravaca pasa a formar parte del nuevo proyecto ‘Tributaria Store’, un modelo de oficina inteligente pionero de la Región de Murcia”, según ha destacado el responsable de Hacienda en el Consistorio caravaqueño. José Carlos Gómez ha recordado que “en octubre del pasado año se recuperó la sede en Caravaca de la Oficina Liquidadora, servicio que se ha venido prestando de forma temporal en dependencias municipales y que ahora pasa a estar integrado en las múltiples prestaciones de este espacio público situado en la carretera de Granada”.

El consejero de Economía ha destacado que “se trata de una oficina donde se puede realizar de forma ágil y eficiente todas las gestiones tributarias. Queremos que la cercanía con el ciudadano sea una actitud, con una vocación por satisfacer las necesidades del usuario y ayudarle en el cumplimiento de sus obligaciones”. Asimismo, ha informado que el modelo de Caravaca -que ya está funcionando con éxito en otras cuatro localidades como La Unión o Mazarrón- se irá implantando de manera progresiva en los municipios 33 integrados en la Red de Oficinas de la Región de Murcia.

El convenio de colaboración suscrito en 2020 entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha permitido que la Oficina de Atención Integral al Contribuyente llegue al municipio y esté dotada con medios de última tecnología para todas aquellas gestiones relacionadas con el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como las referidas a las sanciones de tráfico, entre otros trámites.

La oficina cuenta con cinco profesionales destinados a la atención al ciudadano, y en ella los vecinos también pueden consultar información sobre aspectos como aplazamientos o fraccionamientos de pagos, presentación recursos o ayuda para la presentación de los diferentes modelos tributarios. Otras gestiones disponibles son la obtención de duplicados de recibos y notificaciones, la posibilidad de domiciliar el pago de recibos, o la realización de gestiones catastrales.

Entre el equipamiento de la nueva oficina se incluye una zona de espera y un punto alto con ordenador para que el ciudadano pueda realizar diferentes gestiones telemáticas, con la asistencia del personal responsable de la oficina. También se han instalado paneles informativos que recuerdan al usuario actuaciones de su interés, como el plan personalizado de pagos de la Agencia o los plazos referentes al pago de tributos municipales.

Otra reciente novedad para los contribuyentes de Caravaca de la Cruz es que, desde mediados de mayo, pueden presentar autoliquidaciones de plusvalías municipales en la nueva Oficina.

“Hasta la fecha, un total 1.616 contribuyentes del municipio cuentan con un plan personalizado de pagos, que consiste en una tarifa plana para afrontar sin intereses de demora ni recargo los tributos municipales de vencimiento periódico, como el IBI, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o la tasa de vados, entre otros”, ha informado la directora de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Sonia Carrillo.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa