Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

31/05/202. Para conmemorar el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado una serie de actividades gratuitas y dirigidas al público familiar de concienciación, sensibilización y educación que tienen como denominador común el respeto por el entorno natural.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, ha manifestado que “este año Caravaca también se quiere sumar a esta importante celebración global, en colaboración con Ecoembes y Naturacea, y lo hace mediante actividades novedosas y originales y adaptadas a las medidas del protocolo de prevención COVID-19. Para todas ellas, hemos escogido el lema común de “Hoy, y siempre, recuerda que debemos cuidar lo que nos rodea”.

Las actividades se desarrollarán durante la tarde del viernes, 4 de junio, en el paseo de La Corredera, a partir a las 17.00 horas, con un taller práctico de manualidades con materiales reciclados, en el que tanto los niños como sus acompañantes conocerán el uso correcto de los distintos tipos de contenedores y además descubrirán cómo los residuos domésticos que en ellos se depositan pueden alargar su vida útil, transformándose en nuevos materiales.

Complementando esta actividad, con la que se pretende reciclar más y mejor, se celebrarán tres pases de un cuentacuentos, a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas. En “Un mundo para reciclar” los pequeños de la casa descubrirán a los superhéroes de un planeta llamado ‘Ecology’, donde todos sus habitantes reciclan, al tiempo que conocerán trucos divertidos y sencillos consejos para aplicar en el hogar. 

La tercera actividad se desplazará hasta el paraje de Las Fuentes del Marqués, de 18.30 a 21.00 horas, con plazas limitadas por orden de inscripción. Lleva por título ‘Conexión con la Naturaleza a través de los sentidos’ y estará dirigida por Nani Fernández López, directora de la empresa caravaqueña Naturacea. “Los denominados baños en el bosque son una terapia natural para la que solo hay que dejar la mochila de los “problemas” en casa con el objetivo de ayudar a mejorar el bienestar y la felicidad de las personas”, según ha informado la concejal de Medio Ambiente. Para participar y recibir más información, hay que contactar a través del teléfono 699 367 649.

“Estas tres actividades se suman a nuestro programa de educación ambiental, que incluye iniciativas a lo largo del calendario anual como reforestaciones escolares,  talleres en la recuperada  Aula de la Naturaleza o la reciente adhesión a la campañas ‘Unidos contra la basuraleza”, para contribuir a mantener los espacios naturales limpios y frenar las consecuencias de la basura abandonada, o la llamada “Recicla esperanza” junto a Ecovidrio, ha explicado la edil Ana Belén Martínez, quien ha puntualizado que para cualquier duda o aclaración de cara a las actividades del ‘Día Mundial de Medio Ambiente’, los ciudadanos se pueden poner en contacto con el Centro Joven, a través del teléfono 968 70 84 00.

 

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa