Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

21/05/2021. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha presidido hoy el Comité Local de Seguimiento de COVID-19 para analizar de forma pormenorizada los datos de incidencia en el municipio, con la presencia de autoridades sanitarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, concejales de las áreas de Sanidad y Seguridad Ciudadana, así como portavoces de los grupos políticos municipales.

Al término del Comité, el alcalde y la gerente del Área IV de Salud, Mercedes Barba, han querido hacer público el origen y situación actual para seguir concienciando a la población, en base al último informe epidemiológico municipal emitido por la Consejería de Salud a solicitud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

“Mientras avanza la campaña de vacunación -cuyas dosis se aplican con total inmediatez conforme se reciben y en base al protocolo nacional establecido- se hace fundamental no caer en un exceso de confianza. Debemos seguir todos a una, implicados y con total responsabilidad, porque lo más importante es evitar casos positivos y medidas más restrictivas por parte de las autoridades competentes, contribuyendo así cada uno, dentro de nuestras posibilidades, a minimizar los daños que genera esta gran crisis sanitaria, económica y social”, ha manifestado el alcalde, destacando que el 92,3% de los casos tiene su origen en reuniones familiares o de amigos y en celebraciones sociales.

Actualmente, hay más de 9.600 vecinos de Caravaca con la primera dosis, lo que supone un 37% de la población del municipio. Cerca de 4.600 ya tienen inoculada la segunda, que se corresponde con un 17,6% del total de los habitantes. “Estas cifras sitúan al municipio a cabeza de la Región de Murcia, en porcentaje de vacunación”, ha informado la gerente del Área IV.

La campaña de vacunación continúa la semana próxima con la aplicación de las segundas dosis a docentes y policías locales. Se prevé, asimismo, que a principios de junio se alcance toda la franja de edad de los cincuenta años, continuando paralelamente con el protocolo de segundas dosis a las franjas anteriores. La última campaña de vacunación masiva tuvo lugar este miércoles en las instalaciones municipales del Jorge Bera, con la citación de 690 caravaqueños, de entre 57 y 59 años. “Pedimos paciencia y confianza en la Ciencia, al tiempo que reclamamos la mayor celeridad posible en la recepción de las dosis, mientras tanto la sociedad local juega un papel fundamental y debe estar a la altura, como mayoritariamente ha sucedido hasta ahora, y no relajarse o tirar la toalla”, ha indicado el alcalde.

Según la estadística de hoy, viernes 21 de mayo, en las últimas 24 horas se han registrado 5 nuevos positivos en el casco urbano y 2 en pedanías, lo que suman 70 casos en seguimiento

Estos casos están relacionados en su mayoría con 8 brotes activos controlados. Dos ellos, dos se corresponden con celebraciones de bodas y comuniones, otros dos proceden de una residencia y piso de estudiantes en Murcia y el resto con otro tipo de encuentros sociales.

La edad media de los afectados se sitúa en los 35 años. El 56,2% tiene entre 20 y 50 años. “Al estar la población mayor edad vacunada, la mortalidad y presión hospitalaria desciende y actualmente el Hospital Comarcal del Noroeste cuenta con cuatro ingresos, tres de ellos vecinos de Caravaca de la Cruz, más otro paciente que se encuentra en la UCI del Reina Sofía. Pero no hay que olvidar que el COVID afecta a todas las edades y está generando también graves consecuencias en personas jóvenes”, ha informado la gerente del Área IV de Salud.

En base al informe elaborado ayer por los servicios de epidemiología, en los últimos 14 días hay una incidencia acumulada de 206,3 y en los últimos 7 días de 124,6. Estas cifras sitúan al municipio de Caravaca muy por encima de la media de la Región de Murcia.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa