Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

10/05/202. Con el lema ‘Los rituales de la Cruz. Volveremos con más fuerza’, se han celebrado los concursos de dibujo y creación literaria convocados por la Cábila Almorávides, con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

 

Centenares de escolares han participado en la convocatoria de ambos certámenes, resultando premiados 47 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de los distintos centros educativos del municipio, que recogieron sus premios de manos del alcalde, José Francisco García; la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, María del Carmen López, y la favorita del citado grupo del Bando Moro, Victoria Cava.

El acto tuvo lugar en el teatro Thuillier, con limitación de aforo y otras medidas de protocolo de prevención COVID-19, y también contó con la presencia del relaciones públicas de la cábila, José Antonio Rubio, y los concejales de Festejos y Cultura, Juan Manuel de León y José Fernández Tudela, respectivamente.

 

El certamen, con una trayectoria de cuatro décadas, ha querido animar a niños y jóvenes a que expresen mediante pinturas y textos sus impresiones de las fiestas patronales aunque hayan tenido que ser suspendidas por segundo año consecutivo.

El alcalde destacó el mensaje de “ilusión y esperanza que expresan los niños a través de sus dibujos y textos literarios, bien basados en vivencias propias o en los sentimientos que desde lo más profundo del corazón les contagian sus familiares o profesores”. “Transmitir nuestro patrimonio de generación en generación es cosa de todos, y la cábila Almorávides lo viene haciendo sin faltar a la cita desde hace 40 años con esta Semana Cultural”, destacó José Francisco García.

Hasta el pasado 7 de mayo los trabajos presentados al concurso estuvieron expuestos en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’.

Premiados:


Concurso de dibujo:

-Educación Infantil (3 años): 1º Jorge López-Guerrero, 2º Valeria Sánchez y 3º Valeria Reina.

-Educación Infantil (4 años): 1º Shaba Andaya, 2º Alicia Cristina Rostas, 3º. Julia Martínez, y Accésit. Alejandro Lozano.

-Educación Infantil (5 años): 1º Triana Pérez, 2º Sara Martínez y 3º.         David Azorín Marín.

.Primero y Segundo de Educación Primaria: Alejandro López-Sánchez, 2º Iván Torrecilla Carreño y 3º Elena Sánchez.

-Tercero y cuarto de Educación Primaria: 1º Nerea Marín, 2º César Sánchez y 3º Elena Sánchez.

-Quinto y Sexto de Educación Primaria: 1º Miriam de la Cruz Martínez, 2º Nuria Pérez, 3º Pedro García y accésit para Claudia Montero.

-Primer ciclo de Educación Secundaria: 1º Manuel Manrubia, 2º Manuel Durán y 3º Sheila Rodríguez.                  

.Educación Especial (colegio Ascruz): 1º Yerfenia del Carmen Namicela, 2º Felipe Bernabé Ocampo y 3º Adrián Marín.

-Educación especial (centro atención temprana Avanza): 1º Juan Martínez, 2º Aitor Inca y 3º César Álvarez.

-Aula Abierta (Basilio Sáez): 1º Raquel León, 2º Alejandro Oliva y 3º Paula Navarro.

-Aula Abierta (San Juan de la Cruz): 1ºAndrés Salvatierra, 2º Samuel Martínez y 3º Alicia Martínez.

Concurso de creación literaria:

 

-Prosa. Categoría 3º y 4º Educación Primaria: 1º Arturo Sánchez, con el relato ‘Fiestas de los moros y cristianos’; 2º Lucía Sánchez, con el relato ‘Fiestas de Caravaca’.

-Poesía. Categoría 3º y 4º Educación Primaria: Aitana Martínez, con el poema ‘Fiestas de Mayo’.

-Prosa. Categoría 5º y 6º Educación Primaria: 1º Eduardo Soria, con el relato ‘El ataque al castillo de Caravaca’; 2º Sergio Navarro, con el relato ‘El sentimiento de las fiestas’; 3º Carmen Navarro, con el relato ‘El misterio de Caravaca’; y accésit para Carmen Ruiz, con el relato ‘El caballo que nos salvó’.

-Poesía. Categoría 5º y 6º Educación Primaria: 1º Paula Martínez, con el poema ‘El Baño de la Cruz’; 2º Irene García, con el poema ‘Con el corazón las vivirás’; 3º Vicente Marín, con el poema ‘Los caballos del vino’; y accésit para ChaimaaMouslim, con el poema ‘Las fiestas de 2021’

-Poesía. Categoría 1º y 2º ESO: Esteban Puerta, con el poema ‘Oda a la Cruz de Caravaca’.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa