Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

29/03/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz extiende la nueva edición de la programación de ocio y tiempo libre ‘Caravaca Joven’ a las pedanías municipio. Las actividades serán de inscripción gratuita y se celebrarán todos los sábados por la tarde desde el mes de abril a junio, bajo el protocolo de prevención COVID-19.

 

“Realizamos una apuesta firme por la descentralización del Centro Joven del casco urbano con el objetivo de acercar iniciativas a todos los niños y niñas del municipio más allá de ocasiones puntuales. Algo que consideramos justo y necesario, más aún en una época de crisis sanitaria en la que las actividades saludables, seguras y dirigidas por profesionales son más importantes que nunca para que tengan a su alcance alternativas lúdicas y educativas”, ha informado la concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech.

La concejal de Juventud ha detallado que “el nuevo proyecto ‘Juegos por pedanías’ se desarrollará en formato ludoteca y de manera itinerante por distintos núcleos rurales de nuestro extenso municipio”. En este sentido -ha explicado- en esta primera edición son diez sábados, de 18.00 a 20.00 horas. “El punto de encuentro será en los centros sociales de cada una de las pedanías, aunque, siempre que la climatología lo permita, los juegos y talleres se harán en entornos naturales, parques o plazas”.

Desde la Concejalía de Juventud se presta especial atención a las medidas de seguridad y prevención. “Teniendo en cuenta el estado actual de alerta sanitaria que estamos atravesando, cada jornada tendrá un cupo máximo de 20 asistentes y habrá varios monitores titulados que dividirán a los menores en subgrupos y velarán por el cumplimiento de las medidas de higiene y protección, ha señalado la edil de Juventud, quien ha puntualizado que la programación se ha diseñado en base a la población infantil censada y que en aquellas con mayor número de niños y niñas se dobla jornada por edición.

El proyecto ‘Juegos por pedanías’ va dirigido a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Para más información, se puede contactar con el servicio Informajoven, situado en el Centro Joven de avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, de forma presencial o través de los teléfonos 708 400 y 630 083 446 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Éxito de las nuevas propuestas del Centro Joven

A principios de este mes de marzo se presentaba la nueva programación para fines de semana y festivos del Centro Joven Caravaca, formada por más de una decena talleres, cursos y actividades adaptadas a las normativas de prevención COVID-19, la mayoría de las cuales han completado su cupo de participación. Desde la Concejalía de Juventud animan a contactar con el Informajoven para recibir información de aquellas propuestas que aún cuentan con plazas libres o para inscribirse en la lista de futuras segundas ediciones.

La Concejalía de Juventud introdujo en su programación infantil y juvenil novedades como los talleres ‘Pequeños agricultores. La magia en el huerto’, ‘Conociendo a nuestras mascotas’, ‘Pequeños escritores’ y ‘Fotografía para redes sociales’. También se le ha dado continuidad a otras actividades como son los cursos de ‘Iniciación a la Escalada’, ‘Informática’ o ‘Cocina’. Dentro de la oferta culinaria hay cursos de recetas de Semana Santa y otro de recetas primaverales, así como otro específico de sushi.  

Por otra parte, se oferta la ‘Escuela Municipal de Teatro’, que imparte la actriz caravaqueña Lola Salcedo, de marzo a mayo, con dos grupos infantiles y uno juvenil. Actualmente hay plazas libres en el grupo joven,

La programación ‘Caravaca Joven’ también incluye una parte dedicada a la formación, que en esta nueva contempla el curso ‘Técnicas de tiempo libre en tiempos de COVID-19’, junto al de ‘Lengua de signos’.

 


 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa