Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

28/12/2020. Coincidiendo con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Fundación Camino de la Cruz ha entregado una donación de 5.000 euros al Banco de Alimentos del Segura para colaborar en la labor que realiza para abastecer de alimentos a las familias que más lo necesitan. La donación se materializa en un momento crucial a causa del impacto de la pandemia de COVID-19, una situación que ha agravado la vulnerabilidad de muchas familias y personas en la Región de Murcia y en todo el país.

 

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha participado en la entrega junto a la consejera de Turismo y presidenta de la Fundación Camino de la Cruz, Cristina Sánchez; la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, María del Carmen López; el responsable de Comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, en representación de los patronos de la Fundación, así como el presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández Núñez.

Los asistentes han recorrido las instalaciones del Banco de Alimentos, acompañados por los responsables de esta entidad, y han tenido la oportunidad de conocer la organización y la distribución de los productos. El presidente ha explicado cómo se intensifica el trabajo en estas fechas navideñas y las semanas previas. Igualmente, Bonifacio Fernández ha expresado que las previsiones del Banco de Alimentos para 2021 son de un incremento de las ayudas debido a la crisis originada por la crisis de la COVID-19. 

El Banco de Alimentos del Segura es una organización benéfica sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre otras entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Región de Murcia. Los valores fundamentales que presiden su labor son la concienciación, la eficacia, la transparencia y la solidaridad.

Otras iniciativas solidarias de la Fundación Camino de la Cruz

Uno de los principios de la Fundación Camino de la Cruz es la solidaridad a través de la colaboración con las organizaciones sociales que trabajan a favor de las personas más vulnerables, tal y como ha demostrado recientemente con la acción ‘Tonelada Solidaria’, gracias a la cual se han entregado 8,7 toneladas de alimentos recogidos a lo largo de una marcha militar que unió los 151 kilómetros que discurren entre Cartagena y Caravaca de la Cruz en una iniciativa conjunta de la Fuerza de Guerra Naval Especial y la Fundación Camino de la Cruz.

Los alimentos fueron transportados por una dotación de militares en sus propias mochilas de combate, y la entrega se produjo en un acto celebrado en la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, meta de esta peregrinación que por tercer año ha repartido productos de primera necesidad entre los más desfavorecidos.

La Fundación Camino de la Cruz también ha colaborado este año con la Fundación Española de Lucha Contra la Leucemia (FELL) que preside el doctor Antonio López Bermejo y que tiene su sede en Caravaca de la Cruz. Así, el pasado verano, organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, el espectáculo solidario ‘500 noches, Sabina en las venas’. La recaudación obtenida de 2.567 euros fue destinada íntegramente a FELL para sus fines humanitarios y de investigación de esta enfermedad.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa