Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

11/11/2020. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un plan de limpieza y desinfección intensivo, que actúa por sectores del municipio, tanto en el casco urbano como en pedanías. Estos trabajos se compaginan y vienen a reforzar las labores diarias ordinarias y también las extraordinarias que desde el inicio de la alerta sanitaria se realizan en exteriores de zonas concurridas, servicios esenciales y residencias.

 

Los concejales de Servicios Públicos y Obras, Mónica Sánchez y José Antonio García, han informado que estas actuaciones específicas se llevan cabo una vez por semana por barrios, actuando en acerados, vía pública, mobiliario urbano y otras superficies de contacto. Para ello, la Policía Local avisa con antelación mediante señalización a los vecinos en aquellas zonas donde es necesario retirada de vehículos. 

Para la realización de esta limpieza y desinfección intensa por barrios y pedanías se cuenta con cuatro operarios y maquinaria baldeadora, barredora y desbrozadora. Entre las tareas se encuentra el baldeo con agua y desinfectante, barrido, desbroce, así como otras tareas complementarias de embellecimiento con eliminación de pintadas y cartelería en espacios públicos.

Esta actuación por sectores del municipio comenzó a finales de octubre en las urbanizaciones Buena Vista y Nueva Caravaca y continuaron por la zona del parque Pedro García-Esteller, Archivel (desde el IES Oróspeda hasta la Plaza de España), barrio del Camino del Huerto y barrio de El Hoyo. Semanalmente se continuará por el resto de sectores o zonas previstas, siguiendo una planificación similar a la de la limpieza de choque realizada el pasado año.

Los concejales Mónica Sánchez y José Antonio García han puntualizado que estos trabajos no interfieren en la limpieza diaria ni en el Plan Municipal de Desinfección, sino que vienen a reforzarlo y a actuar de formar más intensa por barrios y pedanías.

Desde el inicio de la alerta sanitaria, los trabajos se han ido adaptando a las circunstancias y prioridades, actuando de manera continuada, principalmente al amanecer, en exteriores de lugares de riesgo, como el Hospital y el Centro de Salud o las residencias de ancianos y personas dependientes, así como en centros educativos y en las zonas comerciales y servicios esenciales con mayor rotación de personas. Además también se actúa en la vía pública con un tractor dotado de atomizador.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa