Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

07/09/2020. Tras mantener un encuentro con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, y responsables sanitarios y de seguridad dentro del Comité de Seguimiento del COVID-19, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha convocado un encuentro con los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para informarles de la situación sanitaria en el municipio, así como para poner en común valoraciones al respecto.

 

“Consideramos que las medidas, el consenso y la implicación de todas las administraciones y responsables políticos debería ser importante en este momento crítico para España, pero también es vital la colaboración ciudadana en el ámbito privado, respetando las medidas de protección y evitando encuentros sociales más allá de estricto núcleo familiar cercano”, ha señalado José Francisco García, acompañado por José Moreno Medina (PSOE); José Santiago Villa Plaza (PP) y José Carlos Gómez Fernández (C’s). “Hoy escenificamos esa unión del pueblo de Caravaca a través de todos los portavoces, a los que agradezco que estén acompañándome en la valoración semanal de la situación”, ha indicado. En los encuentros de análisis del COVID-19 se ha prestado especial atención a la pedanía de Archivel, que desde el pasado viernes se encuentra bajo las medidas extraordinarias y temporales dictadas por el Gobierno regional para contener los contagios dentro de la Fase 1 Flexibilizada.

Igualmente, se ha analizado el operativo de control y vigilancia que lleva a cabo de forma conjunta tanto la Policía Local como la Guardia Civil en los accesos a la población para garantizar el cumplimiento de las medidas con las que se extrema la prevención con el fin de evitar contagios y acortar esta situación.

“El objetivo del Comité de Seguimiento del COVID-19 es el de analizar la incidencia de la pandemia en el municipio y abordar los casos y su seguimiento para controlar y frenar su expansión”, ha informado el alcalde, quien ha comunicado que los datos actualizados a 7 de septiembre, facilitados por las autoridades sanitarias, son 48 casos activos en el casco urbano, lo que supone un leve descenso con respecto al dato del fin de semana. En las pedanías los afectados se elevan a 26 positivos, siendo 24 de ellos vecinos de Archivel.Entre otros aspectos, en el comité y la reunión se portavoces se ha abordado que el Hospital Comarcal del Noroeste ha reservado y acondicionado una planta con las medidas pertinentes de seguridad para acoger en exclusiva a posibles pacientes afectados por el coronavirus.

Además, un Comité de Coordinación del Área IV mantiene contacto permanente con la Residencia de Ancianos, facilitando formación actualizada a su personal con las medidas de prevención.

García ha vuelto a agradecer “la colaboración de los vecinos de Archivel, que están demostrando responsabilidad y haciendo un sacrificio en estos días para darle un vuelco a la situación, cumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno regional, así como también a de forma generalizada vecinos del municipio, que deben seguir sin perder de vista las medidas de seguridad e higiene social”.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa