Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

21/07/2020. Dentro de la programación municipal ‘Es Verano en Caravaca’ -que se celebra bajo las medidas de seguridad y prevención del COVID-19- la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz ofrece un ciclo de conciertos, que comienza este viernes, 24 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza del Arco, y que visitará también las pedanías de Archivel, Barranda, La Encarnación y Singla.

 

“Este año, en el que las actividades se celebran con un aforo reducido y normativas de prevención, hemos sustituido el concierto único extraordinario de verano por un mayor número de actuaciones para que los vecinos, tanto del casco urbano como de pedanías, puedan disfrutar de la música y de la banda caravaqueña al aire libre, enriqueciendo al mismo tiempo la programación cultural y descentralizándola más del casco urbano”, según ha explicado el concejal de Cultura, Juan Manuel de León.

Si la situación de la pandemia y la normativa en cuanto a espectáculos públicos no sufre modificación en los próximas semanas, los conciertos programados tendrán lugar el viernes 24 de julio en la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz, el 5 de agosto en el paraje de ‘La Muralla’ de Archivel, el 12 de agosto en la pista deportiva de Barranda, el 19 de agosto los exteriores del Centro Social de La Encarnación y finalmente, el 26 de agosto, en la ermita de Singla. Todas las actuaciones darán comienzo a las 22.00 horas y el público permanecerá sentado, guardando la debida distancia de seguridad y las medidas previstas por las autoridades sanitarias.

La Agrupación Musical Caravaca de la Cruz, que trasladó su lugar de ensayo al colegio San Francisco para preparar este ciclo desde mediados de junio, interpretará un programa compuesto por ‘Flores de Navarra’, ‘Fiesta de Verano’, ‘Concierto D´Amore’, ‘Leyendas de Caballero’, ‘Doña Francisquita’, ‘Tomás Ferrús’, ‘Abba Gold’ y ‘Momeny for Morricone’.

Actuará dirigida por Víctor Manuel Rodrígo García, que se formó en los conservatorios de Valencia y Murcia y posee la licenciatura de Concertista en la especialidad de Trompeta de la Associated Board of the Royal Schools of Music. Ha sido trompeta solista de la Orquesta Barroca Valenciana, trompeta de la Orquesta Sinfónica de Murcia y ha pertenecido a diferentes agrupaciones camerísticas, con las que ha realizado conciertos por toda la geografía española, así como en Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania.

La Agrupación Musical ‘Caravaca de la Cruz’ se fundó en 1857 y a lo largo de su dilatada trayectoria artística ha actuado en diferentes escenarios regionales, nacionales e internacionales, como en el Teatro Romea y el Auditorio ‘Víctor Villegas’ en Murcia, en Benidorm, Madrid y también en la ciudad alemana de Oberthausen, entre otros muchos lugares. Fue la ganadora de la octava edición del Certamen Regional de Bandas de Música ''Ciudad de Cartagena.


 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa