DESCRIPCIÓN:

Se celebra este gran Mercado con la participación de unos 200 artesanos de toda España ataviados con atuendos medievales y con sus puestos al estilo de la época.
Todas las calles y plazas en donde se ubica el Mercado Medieval están magníficamente engalanadas, con pendones, banderolas y banderines medievales.
Los visitantes tendrán un agradable encuentro con artesanos que ofrecen lo mejor de sus oficios y tradiciones puestos al servicio de la alimentación, el regalo y la decoración. Se podrán encontrar artesanos de las más variadas especialidades, realizando, muchos de ellos, demostraciones de su trabajo. En varias de estas actividades podrán participar los visitantes, especialmente los niños: forja, panadería, elaboración del vidrio, cantería, talla de madera, cerámica, hilado de tejido de seda, fabricación de flautas, acuñación de monedas, destilación de mosto, etc.
Contamos con la actuación de varias actividades y grupos de animación para que grandes y pequeños tengan la diversión asegurada.

DESCRIPCIÓN: 
Conocido popularmente como el "Mercado de los lunes", está dividido en dos zonas perfectamente delimitadas y conocidas como el "Mercado de Frutas y Verduras" que esta situado en las calles adyacentes a la Plaza Juan Pablo II, y el "Mercado General" que esta situado en las calles: Corredera, Poeta Ibañez, Cuesta de las Herrerias, Rafael Tejeo, y Cuesta de la Plaza.
 
Lugar:   Diferente calles de Caravaca de la Cruz
     
Fecha:   Todos los lunes laborables del año
     
Horarios:   Mercado Fruta y Verdura de 8 a 14 horas
Mercado General 10 a 14 horas

DESCRIPCIÓN:
Este Mercado reúne a artesanos de nuestra zona, los cuales exponen y venden los productos que ellos mismos elaboran.

Los visitantes podrán tener un agradable encuentro con esos artesanos que ofrecen lo mejor de sus oficios y tradiciones puesto al servicio de la alimentación, el regalo y la decoración; siempre con ese toque de exclusividad que dan las manos artesanas.
Se realizan variadas demostraciones artesanas, degustaciones gastronómicas y animaciones para pequeños y grandes.

DESCRIPCIÓN:
Tiene su origen en la antigua Feria del Ganado que tenía lugar en la ciudad hasta los años cincuenta. Durante una etapa se celebró en el Recinto Ferial de Cavila, pero recientemente ha regresado al casco urbano.
Cuenta con un amplio programa de actividades gastronómicas y culturales, así como con una completa exposición de vehículos y maquinaria agrícola.

Fecha: Mes de Octubre

Lugar: Gran Vía y calles adyacentes

Contacto: Departamento de Desarrollo Local. C/ De las Monjas, nº 17 – 1º. Telf: 968.701.003 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.