Imprimir

Lugar: A presentar en el Registro General de Ayuntamiento.

Documentación: HOJA SOLICITUD DE LICENCIA (descargar)
(modelo a recoger en el Registro del Ayuntamiento o descargar documento adjunto), a la que se adjuntará el plano de situación correspondiente.


DESCRIPCIÓN: Las obras menores, considerandose como tales las obras interiores o exteriores de las edificaciones que por su pequeña importancia (enlucidos, pavimentos de suelo, revocos, alicatados y analogas) no modifiquen la estructura, ni el aspecto exterior de éstos.

OBSERVACIONES: Son aquellas de sencilla técnica y escasa entidad constructiva y económica que no supongan alteración de volumen, del uso objetivo, de las instalaciones y servicios de uso común o del número de viviendas y locales, ni afecten al diseño exterior, a la cimentación, a la estructura o a las condiciones de habitabilidad o seguridad de los edificios e instalaciones de todas clases.

Según reiterada interpretación de los tribunales, se pueden definir como las que son referidas a todas las que no afecten a la estructura o elementos sustanciales de un inmueble.

Tendrán así, a modo ejemplificativo, la calificación de obras menores las de mantenimiento, acondicionamiento, consolidación y obras puntuales.