Imprimir

18/11/19. El Ayuntamiento de la Cruz conmemora el ‘Día Internacional de los Derechos del Niño’ con actividades de carácter lúdico y educativo, que tendrán lugar el próximo sábado, 23 de noviembre, en el paseo de La Corredera.

 

De 11.00 a 13.30 horas, la Concejalía de Juventud realizará diversos juegos y talleres, dirigidos por monitores. El objetivo principal de las actividades será dar a conocer la Declaración de los Derechos del Niño y que los menores participantes se diviertan con los hinchables festejando su día.

“Hemos recuperado esta actividad dentro de la programación de la Concejalía de Juventud para que los niños se diviertan y aprendan como a ellos más les gusta, jugando”, ha señalado la Concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech. El ‘Día Internacional de Niño’ –según ha recordado la edil- “también es una jornada para concienciar de las desigualdades, en la que se realiza un llamamiento mundial para que niños y niñas tengan un futuro mejor”.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y a promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Naciones Unidas celebra el Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

La Convención sobre los Derechos del Niño enuncia que todo niño y niña debería gozar de salud, disfrutar del descanso y del juego, tener una familia, un nombre, una nacionalidad, recibir educación, desarrollar la capacidad de libertad de pensamiento y de expresión, y ser protegidos frente a la explotación infantil, entre otras cosas.