Imprimir

15/11/19. El concejal de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Juan Manuel de León, y el pedáneo de Archivel, Francisco Javier López, han presentado el programa de las fiestas de Santa Bárbara de Archivel, acompañados por la reina de 2019, Fátima García, así como por las jóvenes que le acompañan en su corte de honor y una representación de la Comisión de Fiestas.

Tanto el concejal de Festejos y como el pedáneo quisieron agradecer el trabajo desarrollado por los componentes de la Comisión de Fiestas, “un equipo joven, ilusionado y comprometido con su pueblo, sin cuya ayuda no podríamos sacar adelante esta programación”. Igualmente, realizaron un llamamiento a participación, “porque Archivel celebra sus días grandes y todos somos bienvenidos”.

En el Salón de Plenos del Consistorio, se dieron a conocer todos los actos culturales, lúdicos, gastronómicos infantiles y de carácter religioso que se sucederán desde el sábado 30 de noviembre, con la ‘Gala de Coronación’, al domingo 8 de diciembre, que culminarán con la ‘Fiesta Flúor’. El día grande será el 4 de diciembre, Día de Santa Bárbara, con la tradicional ofrenda, misa y desfile de carrozas.

Archivel comienza mañana, sábado 16, las actividades previas a sus fiestas patronales con la competición de ‘Autos locos’, que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad y participación. Los coches estarán expuestos en la Plaza, a las 12.30 horas, y la carrera comenzará a las 15.00 horas. Para finalizar la jornada, en el Centro Social, se celebrará el ‘Racing Festival Archivel’, con la participación de distintos DJ.