Imprimir

15/11/19. Caravaca de la Cruz conmemora la próxima semana Santa Cecilia, patrona de la música, con cuatro conciertos, clases magistrales y una charla-coloquio, con acompañamiento de instrumentos antiguos, sobre la música de tradición oral.

 El concejal de Educación en el Consistorio caravaqueño, José Fernández Tudela y los profesores María Sandoval y Erick Tinoco presentaron la programación coordinada por el Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’, dentro del II Ciclo de Música de Cámara ‘Santa Cecilia’.

Las actividades comienzan el próximo lunes, 18 de noviembre, con un concierto dúo de piano y flauta, a cargo de dos experimentados y reconocidos profesores de los conservatorios de Música de Murcia y Cartagena, Marcial Picó y Carlos Vivancos, que interpretarán obras de Franz Schubert, Johann Sebastian Bach o Isaac Albéniz, entre otros compositores. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas, en el salón de actos ‘Manuel Montiel Guirado’ del Conservatorio.        

El ciclo de ‘Santa Cecilia’ continuará el martes, 19, y el miércoles, 20, con dos conciertos del alumnado de música de cámara del Conservatorio, que también tendrán lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos del Conservatorio.

 El jueves, 21, a las 18.00 horas, se celebrará una charla-coloquio en torno a la música de tradición oral, a cargo de Julio Guillén Navarro, que estará acompañado por músicos con instrumentos antiguos. Julio Guillén es doctor en Musicología por la Universidad de Valladolid con la más alta calificación (Cum Laude) con la tesis doctoral: “La Hermandad de Ánimas de Caravaca de la Cruz: música, revival y etnicidad en la Sierra de Segura”. La actividad se realizará a las 18.00 horas, en el salón de actos conservatorio.

El jueves, 21, también se clausurará el ciclo de ‘Santa Cecilia’ en la iglesia de los Padres Carmelitas, a las 20.00 horas, con el concierto de ‘Yeset Quintet’, una formación clásica de viento, que empasta la sonoridad de los instrumentos de viento madera con la versatilidad sonora de la trompa. Su misión principal es hacer llegar al público la música a través de una formación más reducida que una orquesta sinfónica, pero ofreciendo al oyente las mismas emociones, recayendo en tan solo cinco instrumentos toda la obra. Este quinteto nace de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Además de las actividades abiertas al público con acceso gratuito ya comentadas, el alumnado del conservatorio asistirá a clases magistrales a cargo de los profesores del Conservatorio de Murcia Andrés Pérez Bernabé y Marcial Picó Martínez.

Más información en: www.conservatoriodecaravaca.es