13/01/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha clausurado el Programa de Fomento del Empleo Agrario, que durante los últimos cuatro meses ha trabajado en el desbroce y en la plantación de 500 arbustos y árboles en diversas zonas ajardinadas del casco urbano y las pedanías.

Entre las labores realizadas se encuentran las que se localizan en la zona del Castillo y el barrio Medieval, que han sido visitadas por los concejales de Urbanismo y Servicios Públicos, Mónica Sánchez, y de Obras, José Antonio García. En esta zona se ha trabajado en la ladera del canapé del Castillo, además de en diversas calles como Olivericas donde se han construido 14 parterres con la doble función de ejercer de contención a la ladera y de crear una zona verde dotada de nuevo riego por goteo.

Los trabajos se han extendido a otras zonas como Molinos de Papel con la plantación de 50 arbustos y dos abetos. Asimismo, se ha procedido a la reposición de 80 árboles repartidos por distintos jardines y calles del casco urbano.

Los trabajadores del Programa de Fomento del Empleo Agrario también han trabajado en las 14 pedanías del término municipal. Algunos de los espacios que se han abarcado son el paraje de La Muralla de Archivel, la plaza y el entorno de la ermita de La Encarnación, el parque del Salón Social de Barranda o el entorno de la iglesia de Benablón, entre otros. 

Este programa ha permitido la contratación de un total de 51 trabajadores en situación de desempleo del sector agrario. Este año ha contado con una financiación para Caravaca de la Cruz de 320.000 euros por parte del Servicio Estatal del Empleo (SEPE) y del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), a lo que se ha sumado una aportación municipal de 31.000 euros destinada a la compra de materiales y las especies vegetales empleadas.

Los concejales Mónica Sánchez y José Antonio García han agradecido la labor desarrollada estos últimos meses por los trabajadores y por los técnicos municipales, que ha permitido cumplir con el objetivo del equipo de Gobierno de optimizar los recursos y sacar el máximo aprovechamiento de la financiación recibida para llegar al máximo de lugares posibles mediante un trabajo efectivo y coordinado.