14.12.22. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y APCOM han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de cursos que favorezcan la inserción socio laboral de las personas con discapacidad. 

Mediante el acuerdo firmado por el alcalde, José Francisco García, y el presidente de la citada asociación, Fernando López, el Consistorio cede el uso de dos aulas situadas en el edificio municipal del centro de conciliación de la vida laboral y familiar ‘Pekemundo’.

José Francisco García ha puesto de manifiesto “la cooperación que mantienen el Ayuntamiento de Caravaca y la asociación APCOM -canalizada a través de distintos proyectos e iniciativas- dentro del compromiso común de trabajar para que el colectivo de personas con discapacidad disponga de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, con el apoyo profesional que necesiten en cada caso para su inclusión social”. 

El presidente de APCOM ha dicho que este acuerdo permite “paliar las necesidades de espacio físico que tiene la asociación para desarrollar los cursos teóricos y prácticos que preparan para la incorporación a un puesto de trabajo, un aspecto este fundamental para la integración real”.