07/12/2022. ‘Caravaca suena a Navidad’ es el título escogido este año para la programación especial preparada por el Ayuntamiento, con la que durante las próximas semanas se llenarán de actividades distintos emplazamientos del casco urbano y las pedanías.

Las concejalías de Festejos, Cultura, Juventud, Turismo, Deportes y Comercio del Consistorio han trabajado de forma coordinada para ofrecer una programación con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos. El punto de partida será el espectáculo piro musical de Bienvenida de la Navidad, que tendrá lugar este viernes, 9 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Plaza del Arco, donde también se procederá al encendido de la segunda parte del alumbrado navideño una vez transcurrido el Mercado Medieval.

“Llenar las calles de alegría, ilusionar a los niños, ofrecer propuestas culturales de calidad y apoyar al sector del comercio y la hostelería local son las principales premisas sobre las que estos últimos años viene trabajando el Ayuntamiento, algo que ha convertido a Caravaca de la Cruz en todo un referente de la Navidad de la Comarca del Noroeste y de municipios de provincias colindantes”, ha indicado la concejal Laura Sánchez durante la presentación de las actividades. 

La programación ‘Caravaca suena a Navidad’ tiene a los niños y niñas como los grandes protagonistas. Entre los espectáculos programados caben destacar los musicales de ‘El libro de la selva’ (martes 27 de diciembre, a las 19.30 horas, en el teatro Thuillier) y ‘Una casa con encanto. Tributo a la película Encanto’ (miércoles 4 de enero, a las 19.30 horas, en el teatro Thuillier). También se ha programado por primera vez una Fiesta Infantil de Nochevieja, que se celebrará el 30 de diciembre en la Plaza del Arco, de 11.00 a 14.00 horas, con campanadas.

Siguiendo el esquema del pasado año, otro atractivo será ‘La casa de Papá Noel’, que estará instalada en el paseo de La Corredera durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, y el ‘Desfile de Papá Noel’, que tendrá lugar el viernes, 24, a las 18.00 horas, desde calle Magisterio hasta la Plaza del Arco. Pero las actividades infantiles van mucho más allá con múltiples talleres, juegos, cuentacuentos y representaciones teatrales tanto en el casco urbano como las pedanías hasta llegar al momento de la Cabalgata de Reyes del jueves 5 de enero, con recepción y entrega de regalos previa durante toda la mañana en La Corredera.

Dentro de las actividades para el público adulto, se encuentra el concierto de la Orquesta de Cámara del Noroeste (miércoles 28 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Thuillier), los recitales del Coro Arsis en La Almudema (domingo 18 de diciembre, 11.45 horas) y en el Convento de los Padres Carmelitas (jueves 22, a las 20.00 horas), el concierto de la Banda de Música La Compañía (18 de diciembre, 11.30 horas, en la Residencia de Ancianos) o el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Agrupación Musical Caravaca (7 de enero, a las 19.30 horas, en Salones Castillo de la Cruz) o las numerosas actuaciones ofrecidas por alumnado del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’. 

La programación también incluye actividades deportivas como el IX Torneo de Navidad de Baloncesto memorial ‘Francisco Fernández Torralba’ (29 y 30 de diciembre) o el partido del 25 aniversario del Pabellón Juan Antonio Corbalán entre el Real Madrid y el Valencia veteranos (7 de enero, a las 19.00 horas).        

La programación se puede consultar completa en este enlace: https://eventos.caravacadelacruz.es/wp-content/uploads/2022/12/programa-navidad-2022-baja.pdf