Imprimir

21/09/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz conmemora el ‘Día Internacional del Turismo’ con visitas guiadas especiales, jornadas de puertas abiertas y una exposición en el paseo de La Corredera compuesta por obras del escultor caravaqueño José Carilero. Así lo ha informado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez, animando tanto a caravaqueños como a visitantes a participar en las actividades propuestas para este año, que son gratuitas y aptas para todos los públicos.

“Volvemos a celebrar el ‘Día Mundial del Turismo’, con el         lema propuesto por la Organización Mundial del Turismo, ‘Repensar el Turismo’, que pone de relieve la importancia de este sector en la sociedad y en la economía como motor de desarrollo”, según señaló el edil José Carlos Gómez durante la presentación de las actividades. 

Este domingo, 25 de septiembre, estará reservado para visitas especiales ofertadas específicamente para esta ocasión, en las que se descubrirán espacios del patrimonio caravaqueño que no suelen visitarse en los recorridos guiados habituales. Una de ella son los cuatro pases programados (10.30, 11.00, 12.00 y 12.30 horas) para subir a la torre de la iglesia parroquial El Salvador, edificio considerado la joya del renacimiento murciano, desde el que se puede apreciar una vista panorámica del casco histórico de la ciudad.

Para el domingo 25 de septiembre, a las 10.30 horas, también se ha preparado la visita guiada ‘Hitos y mitos del Castillo de Caravaca’, que consistirá en un recorrido guiado por el historiador Indalecio Pozo en el que se abarcarán espacios singulares como el canapé y la Cueva de los Huesos, así como explicaciones sobre piezas significativas del Museo de Arte Sacro de la Vera Cruz.

La celebración del ‘Día Internacional de Turismo’ continuará el martes 27 de septiembre con jornada de puertas abiertas en la Red Municipal de Museos de Caravaca de la Cruz. Para esté día también se incluye el recorrido guiado gratuito a la Casa-Museo de los Caballos del Vino.

Además, según ha adelantado el concejal de Turismo, en los próximos días cuatro de las esculturas de gran formato que se exhiben en el Museo José Carrilero saldrán a la calle y se expondrán en el paseo de La Corredera, “con el fin de acercar a nuestros vecinos y a los visitantes el arte de este reconocido escultor caravaqueño”. 

Las visitas guiadas son gratuitas y no requieren de inscripción previa.