Hoy, lunes 30 de mayo, a las 20.00 horas, se celebra Pleno ordinario de la Corporación Municipal. El orden del día es el siguiente:

1. Acta correspondiente a la sesión ordinaria del 25 de abril de 2022. 

2. Acta correspondiente a la sesión extraordinaria del 16 de mayo de 2022. 

3. Dación de cuentas de resoluciones de la Alcaldía del 21 de abril de 2022 al 25 de mayo de 2022.

4. Dación de cuentas. Modificación de la composición de la Comisión Informativa de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Asuntos Generales.

5. Dación de cuentas del informe de morosidad correspondiente al primer trimestre de 2022. 

6. Modificación de los nombramientos de representantes en órganos colegiados en los que la Corporación ha de estar representada tras la renuncia a cargo de concejal por parte de don Jesús Sánchez García. 

7. Calendario de festividad local, abonables y no recuperables para el año 2023. 

8. Resolución, si procede, de las alegaciones presentadas frente a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de Terrenos de Uso Público para la Colocación de Terrazas (mesas y sillas y otras instalaciones) con finalidad lucrativa; y aprobación definitiva de la misma. 

9. Aprobación inicial, si procede, de la Ordenanza Municipal Reguladora de las zonas de Estacionamiento y Áreas de servicio de Autocaravanas y Vehículos-vivienda homologados en el municipio de Caravaca de la Cruz. 

10. Nombramiento, si procede, de Hijo Adoptivo de la Ciudad a D. Francisco Romero Rodríguez. 

11. Modificación, si procede, de los artículos 9.2 y 25 del Acuerdo Marco y art. 9 bis y 26 del Convenio Colectivo. 

12. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar al Gobierno central la construcción de una sede judicial adecuada al partido judicial de Caravaca. 

13. Moción conjunta de los grupos municipales para nombrar hija adoptiva de Caravaca a Doña María del Rocío Álvarez López. 

14. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar al Gobierno de España la elaboración de un catálogo de fiestas ecuestres singulares que proteja el desarrollo de estos eventos. 

15. Moción conjunta de los grupos municipales para solicitar la creación de la Red de Conjuntos Histórico-artísticos de la Región de Murcia.

16. Ruegos y preguntas correspondientes al mes de marzo de 2022.

17. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la situación del Consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Región de Murcia. 

18. Ruegos y Preguntas correspondientes al mes de abril de 2022.

19. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la erradicación de mosquitos.

20. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista instando a que se adopten urgentemente medidas oportunas para reparar el Camino del Bañuelo desde la Calle Manuela Espinosa hasta la nueva carretera de Moratalla.

21. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Bifobia.

22. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista ampliación de horario de la feria para las personas con TEA, epilepsia, etc.

23. Asuntos urgentes. 

24. Ruegos y Preguntas correspondientes al mes de mayo de 2022.

--