19/05/2022. Cuando se cumplen 40 años del fallecimiento del escritor Miguel Espinosa, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, su ciudad natal, le rinde homenaje con un acto que tendrá lugar este viernes, 20 de mayo, a las 20.00 horas y que se enmarca en la programación de la Feria del Libro que organiza la Concejalía de Cultura.

En el acto, se descubrirá una placa conmemorativa en la calle Canalica, esquina con la calle Mayor, alusiva al nacimiento de Espinosa en ese lugar en el año 1926. Cuando tenía tres años, la familia del entonces fututo escritor se trasladó a otra vivienda en la calle de las Monjas.

“Miguel Espinosa está considerado uno de los mejores escritores del panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX y es, por lo tanto, uno de los personajes más destacados de la historia reciente de Caravaca”, ha declarado el alcalde, José Francisco García

Su fallecimiento se produjo hace ahora cuatro décadas en la ciudad de Murcia, a donde Espinosa se había trasladado a vivir con su familia siendo un niño, si bien nunca perdió la vinculación con su ciudad natal, donde conservó familia y amigos y a donde regresó en muchas ocasiones.

“Aunque Miguel Espinosa cuenta con una importante calle dedicada en Caravaca de la Cruz, donde se ubican el Hospital Comarcal y el IES San Juan de la Cruz, queríamos recordar su legado, con un gesto especial, el 40 aniversario de su fallecimiento”, ha argumentado el alcalde, quien ha añadido que “hemos pensado que es bonito colocar una placa de mármol en la calle donde nació, para que ese lugar sea una referencia para todos los seguidores de este escritor de culto y para que los caravaqueños sepan que allí nació este ilustre paisano, autor de obras como ‘Escuela de mandarines’ o ‘La fea burquesía’, entre otras”.