10/05/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inaugura este domingo, 15 de mayo, la nueva temporada del Mercado de Peregrino. Una actividad que, tras el paréntesis de la pandemia, regresa al paseo de La Corredera cada tercer domingo de mes con imagen y contenidos totalmente renovados.
 

Desde las concejalías de Artesanía y Turismo del Consistorio caravaqueño se ha dado un nuevo impulso a esta actividad con la que, además de ofrecer una alternativa lúdica y cultural dirigida a todos los públicos, se apoya a los sectores relacionados con la artesanía, la gastronomía y el turismo. Para ello, en colaboración con Asociación de Artesanos y Creadores ‘Arte Andante’, se han preparado originales temáticas, que irán acompañadas de nueva decoración.

“Justo cuando se cumple el 25 aniversario de su creación, hemos trabajado para marcar un necesario punto de inflexión que suponga un impulso para el Mercado del Peregrino, consolidándose como un evento artesanal de referencia de la Región de Murcia”, según ha destacado la concejal de Desarrollo Local, Mari Cruz Pérez.

La edición de este domingo, que lleva por título ‘Eco eco peregrino’, estará especialmente dedicada al medioambiente y al reciclaje. Contará con numerosas actividades paralelas como la exposición de apicultura y charla educativa ‘El maravilloso mundo de las abejas’ o los talleres de pulseras de cuero y talleres demostrativos de arcilla, esparto y pintura. Además, las primeras 300 personas que visiten el mercado recibirán como obsequio una bolsa de tela ecológica ilustrada con el nuevo logotipo del Mercado del Peregrino.

El Mercado del Peregrino se celebra los terceros domingos de mes en el paseo de La Corredera, 10.00 a 14.00 horas. Las ediciones previstas para esta temporada son: ‘Eco eco Peregrino’ (15 de mayo), ‘El mercado marinero’ (19 de junio), ‘Viaja con nosotros’ (16 de octubre) y ‘El Mercado de las brujas’ (20 de noviembre). Además de los puntos de venta de artesanos de Caravaca y de distintos puntos de la Región, habrá degustaciones gastronómicas, talleres demostrativos y participativos, juegos dirigidos al público infantil y otras actividades de animación.