22/12/21. Las obras llevadas a cabo en las redes de abastecimiento de agua potable en la pedanía de Singla y en las redes de alcantarillado en el Barrio Nuevo y calle Calvario del casco urbano de Caravaca de la Cruz han contado un presupuesto de 100.000 euros, financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a propuesta del Ayuntamiento caravaqueño.

El director general del Agua, José Sandoval Moreno, y la concejal de Servicios Públicos, Mónica Sánchez, han visitado estas actuaciones que mejoran el servicio a los vecinos de ambas zonas.

“Desde el Ayuntamiento, se elaboró un listado de necesidades para ir afrontándolas de forma progresiva y, una vez valoradas por los técnicos de la Dirección General del Agua, se han acometido en primer lugar las de renovación de la red de agua potable en la pedanía de Singla y la de adecuación de la red de alcantarillado en Barrio Nuevo y Calvario de Caravaca”, ha explicado Mónica Sánchez, quien ha destacado que estas obras son necesarias para garantizar una correcta prestación de los servicios públicos a los vecinos del municipio.

En la pedanía de Singla, la actuación desarrollada en las últimas semanas ha tenido un presupuesto de 48.366 euros y ha consistido en la renovación del tramo de la red de abastecimiento y su trazado por caminos y viales públicos, con entronques en calle La Fuente y en el margen de la carretera regional RM-C1.

La obra en el casco urbano de Caravaca se ha centado en la renovación de las redes de alcantarillado en las calles Barrio Nuevo Centro y Calvario de Caravaca de la Cruz, solicitada también por el Ayuntamiento. Se han sustituido las obsoletas tuberías existentes por otras de PVC, ya que las antiguas presentaban problemas debido a su trazado o mal estado. Estas obras han contado con un presupuesto de 48.372,79 euros.