25/08/2021. La Oficina Municipal de Turismo de Caravaca de la Cruz ha obtenido por primera vez la Q de Calidad Turística tras adoptar las medidas oportunas y superar la auditoria. Este reconocimiento del Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) acredita la mejora en los servicios municipales que se prestan al visitante. Además, ha conseguido renovar el sello de calidad 'Safe Tourism Certified', con el que se garantiza y certifica la seguridad a los establecimientos turísticos frente a la Covid-19.

La oficina caravaqueña, situada en la calle de Las Monjas, forma parte de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, comunidad autónoma con mayor número puntos de información certificados con la Q de Calidad Turística, 31 en total, igual que la Comunidad Valenciana y superada sólo por Andalucía, que suma 48.

El concejal de Turismo, José Carlos Gómez, ha agradecido la colaboración técnicos municipales y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) para “seguir avanzado en los criterios de seguridad y calidad”.

Desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se continúa trabajado en la innovación, calidad y seguridad de los servicios turísticos a través de la incorporación en la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Para ello, se está elaborando una estrategia integral de la mano de la Comunidad Autónoma y de la sociedad estatal Segittur, dependiente del Ministerio de Industria Comercio. “Uno de los objetivos clave de trabajar dentro del modelo de gestión de los destinos turísticos inteligentes es potenciar la diferenciación de Caravaca de la Cruz frente a otros destinos competidores y mejorar su posicionamiento en los mercados a través de la aplicación de las tecnologías de la información y otras herramientas”, ha señalado José Carlos Gómez.